Archivada la causa de un activista de PAH por insultar al alcalde de Alcorcón

El alcalde de Alcorcón denunció al activista de la PAH a raíz del desahucio, sin alternativa habitacional, de Maxi y sus cinco hijos.

13/07/16 · 16:15
Concentración en protesta ante el desalojo de Maxi y sus cinco hijos, el pasado 9 de julio en Alcorcón. / PAH Alcorcón

El Juzgado de Instrucción número 6 de Alcorcón, Madrid, ha archivado la causa contra un activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), acusado de un delito de injurias por el alcalde de este municipio. Según explica el auto, hecho público hoy, no ha quedado “debidamente justificado la perpretación del delito”, por lo que ha decidido sobreseer y archivar la causa. El texto del juzgado señala que las expresiones dirigidas por el activista al alcalde de Alcorcón “no tienen entidad suficiente para ser consideradas delito menos grave al tratarse de expresiones genéricas que a lo sumo constituirían una falta de injurias destipificadas en la actualidad”.

“El alcalde, a través de la policía municipal, puso una denuncia por injurias a partir del desahucio de Maxim”, explica Manuel, de PAH Alcorcón. El desahucio de Maxi y sus cinco hijos tuvo lugar el 30 de junio tuvo lugar por motivo de una deuda de 2.000 euros con el propietario del inmueble. La familia acampó durante una semana frente al Ayuntamiento de esta localidad para reclamar una vivienda de emergencia social, pero, a pesar de que también están en lista de espera del IVIMA, el desahucio tuvo lugar sin que se les diera alternativa habitacional y con un dispositivo policial de decenas de agentes de la Policía Nacional.

Leer más: Agresiones policiales en un desahucio sin alternativa de vivienda en Alcorcón
 

A raíz del desahucio, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, denunció a un activista de la PAH por haberle llamado “criminal” o “genocida” en redes sociales, términos que el juzgado de instrucción ha señalado que no constituyen delito de injurias.

Tras su desahucio, Maxi inició una huelga de hambre, que finalizó el 12 de julio tras ser ingresada en Urgencias por deshidratación y desnutrición. 

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto