La Reserva
Guía del indeciso

Una pequeña guía para votar, o no, de cara a las elecciones del próximo domingo.

21/06/16 · 21:21
Edición impresa
Imagen de grupo de los candidatos en el debate electoral del 13 de junio.

El régimen español estuvo en crisis, parece ser, y optó por darnos pan y circo. Más bien, sólo circo. La diferencia con el circo convencional es que éste maltrata animales. El circo del régimen se llama elecciones, y maltrata humanos. Sólo psicológicamente, por suerte.

Así que hay elecciones cada dos por tres. Como seguramente usted, querido/a lector/a, ha perdido cualquier atisbo de criterio tras ser bombardeado a todas horas con “futuro”, “cambio”, “posible”, “ilusión” o “España”, le hemos preparado esta pequeña guía sobre los tres partidos con más opciones en esta nueva pero no por ello menos soporífera contienda:

PPSOE. Un clásico que lleva gobernando 34 años, ¡casi como Franco! Pero como no es una persona, no se muere en la cama. Tiene dos facciones. La primera es de derecha, su candidato lleva destrozando el país cuatro años, y cada vez que habla se hace un lío y te ríes. Por eso habla poco. También anda raro. Parece ser que nos odia a todos porque no salió elegido las dos primeras veces que se presentó. La segunda facción es de derecha, pero dice que es de izquierda. Bueno, ahora dice que es de centro. O no sabe ni lo que dice, porque su candidato cogió el cargo en caída libre y se dedica a hacer equilibrismos para no tener que retirarse como senador antes de tiempo.

Podemos. Éstos son nuevos. Parecía que iban a sustituir al PPSOE en un pis pas, pero éste reaccionó y en las últimas quedaron terceros. Lo dirige un grupo de profesores JASP que se metieron en la tele a decir cosas que dos años más tarde definen casi como locuras juveniles. Así, se han ido moderando a toda pastilla, siguiendo la estela de sus viejos maestros, de la facción también de derecha del PPSOE. Ya sólo les falta rezar un padrenuestro antes de jurar el cargo.

Ciudadanos. Seguro que no ganan, pero hablamos de ellos porque todos los medios lo hacen, ¿por qué será? Empezaron a salir en la tele después de los de Podemos. Pactarán con el PPSOE. ¿Con qué facción? Les da un poco lo mismo.

No hablamos de sus posturas sobre la propiedad privada, la OTAN, la Corona o la UE porque en eso están más o menos de acuerdo. Esperamos haberle ayudado con nuestra pequeña guía. Ahora usted, por fin, puede olvidarse de la campaña y dar un paseo por el campo, descargar ilegalmente una serie o fundar un sindicato.

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    Alex
    |
    23/06/2016 - 12:26pm
    Os creéis que Podemos va a traer la igualdad, la justicia y como bien dicen es un lobo con piel de cordero. Lo único que quiere hacer es igualar a la gente a la baja y lo que hay que hacer es igualarla a la alta. Todo lo que dice es muy bonito pero no lo es tanto de dónde va a sacar el dinero para hacerlo. Se mete con los ricos, y a mi que más me da los ricos o los empresarios mientras paguen los impuestos... se mete con la educación concertada y privada, se mete con la sanidad privada... y no se da cuenta de que para acabar con lo privado solo hace falta mejorar lo público y que la gente que va a lo privado le ahorra dinero al estado. Es el mismo discurso de siempre, muerte a los ricos y vida a los pobres. Si para los desahucios, hunde el mercado inmobiliario porque la gente ya no alquilaría su casa por miedo a que pasen estas cosas. Es cierto que la reforma laboral ha sido lo peor que ha hecho el PP, porque le da mano libre al empresario, pero si haces lo que dice el señor Iglesias lo único que va a conseguir es que las empresas se vayan del país y las grandes fortunas igual, y no nos damos cuenta tampoco que la seguridad social se mantiene no gracias a la persona que gana 1000, sino al que gana de 3000 en adelante que es al que el Estado quita un gran porcentaje para mantener el sistema de bienestar. Cómo va a mejorar lo público si los colegios ya están abarrotados al igual que la sanidad y encima quiere quitar los colegios concertados y la sanidad privada... No se da cuenta de que va a separar más los estratos sociales. El rico seguirá siendo rico y el pobre, pobre, y la clase media desaparecerá. Solo quedaran los que pueden pagar y los que no... si os creéis que ahora hay desigualdad ya veremos con este. Una persona que hoy en día no puede pagar 1000€ en un colegio privado al mes, tiene la opción de llevar a su hijo a un colegio concertado... Mañana si sale este, esa opción ya no la tiene, o paga los 1000€ o le lleva al colegio que le toque. Nos metemos con la iglesia, pero hay que respetar a quien le guste y a quien no, y no abolir todo lo que se pueda, En todos los sitios hay corrupción, pero la iglesia ayuda también a un montón de personas en riesgo de exclusión... Podría seguir todo el día... No defiendo a ningún partido, y os aseguro que es una lástima ver que no haya un partido honrado, pero os aseguro que a este "Podemos" no le conocéis, y va de robin hood, pero mira como no habla de quitarse las pensiones vitalicias tampoco... y más ahora que ya no puede ser profesor de la complutense por estar en un partido político. Sobre mi, pues he estudiado trabajo social y económicas y he estado en los dos lados, y os puedo asegurar que el PP y el PSOE han hecho lo que les ha dado la gana y Podemos ha cogido fuerza gracias a eso. Pero no se trata de votar a este último para fastidiar a los dos primeros, porque el más perjudicado va a ser el ciudadano.