Una pequeña guía para votar, o no, de cara a las elecciones del próximo domingo.

El régimen español estuvo en crisis, parece ser, y optó por darnos pan y circo. Más bien, sólo circo. La diferencia con el circo convencional es que éste maltrata animales. El circo del régimen se llama elecciones, y maltrata humanos. Sólo psicológicamente, por suerte.
Así que hay elecciones cada dos por tres. Como seguramente usted, querido/a lector/a, ha perdido cualquier atisbo de criterio tras ser bombardeado a todas horas con “futuro”, “cambio”, “posible”, “ilusión” o “España”, le hemos preparado esta pequeña guía sobre los tres partidos con más opciones en esta nueva pero no por ello menos soporífera contienda:
PPSOE. Un clásico que lleva gobernando 34 años, ¡casi como Franco! Pero como no es una persona, no se muere en la cama. Tiene dos facciones. La primera es de derecha, su candidato lleva destrozando el país cuatro años, y cada vez que habla se hace un lío y te ríes. Por eso habla poco. También anda raro. Parece ser que nos odia a todos porque no salió elegido las dos primeras veces que se presentó. La segunda facción es de derecha, pero dice que es de izquierda. Bueno, ahora dice que es de centro. O no sabe ni lo que dice, porque su candidato cogió el cargo en caída libre y se dedica a hacer equilibrismos para no tener que retirarse como senador antes de tiempo.
Podemos. Éstos son nuevos. Parecía que iban a sustituir al PPSOE en un pis pas, pero éste reaccionó y en las últimas quedaron terceros. Lo dirige un grupo de profesores JASP que se metieron en la tele a decir cosas que dos años más tarde definen casi como locuras juveniles. Así, se han ido moderando a toda pastilla, siguiendo la estela de sus viejos maestros, de la facción también de derecha del PPSOE. Ya sólo les falta rezar un padrenuestro antes de jurar el cargo.
Ciudadanos. Seguro que no ganan, pero hablamos de ellos porque todos los medios lo hacen, ¿por qué será? Empezaron a salir en la tele después de los de Podemos. Pactarán con el PPSOE. ¿Con qué facción? Les da un poco lo mismo.
No hablamos de sus posturas sobre la propiedad privada, la OTAN, la Corona o la UE porque en eso están más o menos de acuerdo. Esperamos haberle ayudado con nuestra pequeña guía. Ahora usted, por fin, puede olvidarse de la campaña y dar un paseo por el campo, descargar ilegalmente una serie o fundar un sindicato.
comentarios
1