Medio Ambiente
Holanda pone fecha al fin del petróleo: 2025

Pretende ser el primer país del mundo que no utilice combustibles fósiles en el transporte.

19/05/16 · 11:49

Holanda quiere despedirse del petróleo. La Cámara baja del país ha aprobado un proyecto de ley que quiere acabar con los automóviles diésel y a gasolina –incluidos los vehículos híbridos de bajo consumo– para el año 2025. La ley, pionera en el mundo a esta escala, deberá ahora trasladarse al Senado para su ratificación.

De pasar todos los trámites, Holanda tendría nueve años para prepararse para el fin de toda una cadena de suministro y producción, ya que se prohibiría la venta de vehículos propulsados por combustibles fósiles, permitiendo únicamente los eléctricos y a hidrógeno. Los vehículos contaminantes podrán seguir circulando y se contempla que vayan siendo sustituidos con el paso del tiempo.

La medida fue presentada por el Partido del Trabajo de Holanda y ha generado controversia, ya que sólo el 5% de la capacidad de generación eléctrica del país proviene de fuentes renovables. Por ello, el país deberá adaptar su infraestructura de generación energética si quiere estar a la altura del desafío.

Holanda es, a día de hoy, una de las naciones europeas que registra un mayor contenido en carbono en su atmósfera, además de tener un bajo nivel de eficiencia energética.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

2

  • |
    Norte
    |
    23/05/2016 - 6:18pm
    Me imagino que Cañete pedirá la salida de Holanda de la CEE.
  • |
    diogenesic
    |
    23/05/2016 - 4:36pm
    Cosas del pico del petróleo accesible: las renovables son una huida financiera hacia adelante que será solo humo en el PIB, porque el crecimiento económico se ha acabado porque nunca quemaremos más energia que ayer. El citroen 2cv quemaba 4 litros a los 100, y el el año 1960! HUMO!!
  • Tienda El Salto