"FRONTERAS: Los grupos de apoyo consideran que ""se abre un camino de esperanza"" "
Los 300 de Grecia abandonan la huelga de hambre tras conseguir mejoras en la ley de Extranjería

El Gobierno griego decidió ayer acceder a algunas de las demandas de los 300 inmigrantes norteafricanos que desde hace 44 días mantenían una huelga de hambre en lucha por su regularización y por cambios en la normativa de extranjería helena.

10/03/11 · 16:21
Edición impresa

44 días de lucha, con cerca de 40 huelguistas en situación muy delicada por haberse negado a ingerir agua, azucar y sal, han dado para una rebaja de 4 años en el periodo mínimo exigido por las leyes griegas para poder regularizarse, entre otras mejoras en una de las legislaciones de inmigración más duras de Europa.

Los 300 huielguistas, repartidos entre Atenas (250) y Salónica (50), así como los grupos en su apoyo, consiguieron ayer que el Gobierno griego rebaje de 12 a 8 años el periodo de estancia sin permiso de residencia en Grecia.

"No puede haber duda de que el coraje de los 300 ha abierto un camino de esperanza", han expresado en un comunicado los grupos de apoyo a los ’sin papeles’. “Nuestra victoria es victoria de todos los trabajadores, de toda la clase obrera” declaró Abdul Jatzi, uno de los luchadores en huelga de hambre.

El Gobierno también accedió a rebajar de 200 a 120 el número de pruebas laborales exigidas para poder presentar la solicitud de regularización. Las autoridades extenderán a partir de ahora certificaciones de residencia que permitan regresar a Grecia sin problemas a aquellos inmigrantes no regularizados que tengan que viajar a sus países de origen.


- Lee la noticia entera en europazapatista.org.

- El número 146 de Diagonal incluirá un reportaje sobre los 300 escrito desde Grecia por nuestro colaborador Kostas Papathomopoulos. A partir del 17 de marzo, [suscribiéndote->http://diagonalperiodico.net/-Suscripciones-.html?id_mot=174] o comprando DIAGONAL en kioscos de la Comunidad de Madrid y [puntos de venta alternativa de todo el Estado->http://diagonalperiodico.net/-Distribucion-.html?id_mot=174].

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

2

  • |
    diego
    |
    11/03/2011 - 10:32am
    Teniendo que aguantar el qué?
  • |
    anónima
    |
    11/03/2011 - 7:11am
    Grecia en quiebra y teniendo que aguantar esto, en fin...
  • separador

    Tienda El Salto