La segunda vuelta en Perú, entre Keiko Fujimori y la derecha neoliberal

Repaso fotográfico al día electoral en Perú, donde los candidatos de la derecha Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski pasaron a la segunda vuelta.

, Lima (Perú)
11/04/16 · 12:47
Keiko Fujimori llega al local de votación. / Audrey Cordova

En Perú, las elecciones presidenciales reunieron a más de 22 millones de peruanos frente a las urnas, este domingo 10 de abril 2016, en más de 77.000 mesas de sufragio y 5.000 locales de votación. Desde el distrito de Surco hasta él de Miraflores, las colas para votar y algunos problemas con los sistemas electrónicos de votación se han repetido a lo largo del día. En Perú el voto es obligatorio. 

A 40% de los votos contados, en la noche (hora peruana) todo indica que Keiko Fujimori (Fuerza Popular - hija del expresidente Alberto Fujimori, actualmente en cárcel por violación de los derechos humanos y corrupción), con 39,18% y Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio), con 24,25%, serán los candidatos de la segunda vuelta el próximo 7 de junio.

A pesar de que la derecha este liderando en estas elecciones presidenciales en Perú, la líder de la izquierda peruana, Verónika Mendoza (Frente Amplio) llega en tercer lugar con 16,57%, posicionándose en sobre todo en el sur del país.

Quién es Veronika Mendoza

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto