La exsubdirectora de 'Egin' recuerda el asesinato de Josu Muguruza o el cierre del diario abertzale
"Hay ejemplos en otros países de excarcelación de presos políticos"

La periodista Teresa Toda, condenada en el sumario 18/98, habla sobre la red Sare contra la dispersión y por la excarcelación de los presos políticos vascos.

24/03/16 · 16:09

Teresa Toda, periodista, era la subdirectora del clausurado diario Egin. Fue condenada a seis años de prisión tras ser imputada en el macrosumario 18/98, donde también fueron castigados con penas de cárcel otros trabajadores del periódico, como el que fuera director Jabier Salutregi.

Toda fue arrestada el 1 de diciembre de 2007, antes de que la Audiencia Nacional diera a conocer el fallo contra los acusados en el macrosumario, que se hizo público el 19 de diciembre del mismo año. La Audiencia Nacional le impuso diez años de cárcel, pero en 2009 el Tribunal Supremo rebajó la pena a seis años.

Actualmente jubilada, es una de las componentes del movimiento Sare, grupo que defiende los derechos de los presos políticos vascos y su excarcelación.

En la entrevista hablamos con Teresa de la dispersión, de Egin, del asesinato de Josu Muguruza y del periodismo en la actualidad. Una nueva e interesante entrevista para tu conocimiento.

Tags relacionados: Egin Conflicto vasco
Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar por e-mail Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

2

  • |
    Victor Chmara
    |
    28/03/2016 - 2:00pm
    ¿Un preso fanático es un preso político?
  • |
    victorchmara
    |
    28/03/2016 - 1:58pm
    Un preso fanático es un preso político?.