La plataforma CIE No avisa de un nuevo vuelo de deportación a Colombia

El colectivo alerta de posibles redadas que tienen como objetivo rellenar las plazas restantes del vuelo, que sale el miércoles 17 de febrero.

16/02/16 · 13:33
Vuelo de deportación de Air Europa. / https://stopdeportacion.wordpress.com/

El próximo miércoles 17 de febrero un vuelo de deportación, operado por Air Europa, saldrá desde Madrid con destino Colombia con una posible escala en Ecuador, según un comunicado de la Campaña Estatal por el Cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE No).

Para llenar el cupo, esta organización denuncia que en los días previos a los vuelos de deportación, la policía organiza redadas para capturar a personas cuya nacionalidad coincida con la del inminente vuelo de deportación.

El objetivo de la plataforma no es atemorizar a la población, afirman, sino por el contrario, alertar a los vecinos y vecinas sobre las condiciones en las que se producen estas redadas, normalmente en la vía pública y en los medios de transporte. No obstante, según indican desde el grupo Stop Deportación de la Campaña estatal por el cierre de los CIE, últimamente también están aumentando las citaciones en comisaría y las redadas en el domicilio, que son menos visibles y más difíciles de seguir.

En el comunicado también se llama a intensificar el boicot a Air Europa. Tal y como recoge el informe Paremos los vuelos. Las deportaciones de inmigrantes y el boicot a Air Europa, el contrato concedido a esta línea aérea para la gestión de los vuelos de deportación asciende a 11 millones de euros más impuestos.

Estos vuelos colectivos están prohibidos por la Comisión Europea, pero se mueven en un marco de alegalidad, porque tal y como denuncian desde Stop Deportación, no existe una normativa estatal que los prohiba, y las empresas que organizan estos vuelos se suelen amparar en que cada expediente de deportación ha sido tramitado por separado, y en algunos casos las deportaciones se incluyen en vuelos comerciales.

Tags relacionados: Colombia deportaciones Ecuador
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto