Parar siete desahucios en cuatro días en el Madrid sin desahucios

Desde las Plataformas de Afectados por la Hipoteca de Villaverde, Madrid Centro y Vallekas han convocado movilizaciones para impedir los desahucios, cinco de ellos programados para este viernes.

10/02/16 · 12:20

No ha terminado el drama de los desahucios, a pesar de que así lo afirme la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Entre este jueves 11 de febrero y el próximo lunes 15  las distintas Plataformas de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Madrid y colectivos de vivienda han convocado movilizaciones para intentar impedir hasta siete desahucios.

El jueves, Noemí y sus tres hijos de 3, 11 y 2 años de edad, podrían ser desahuciados por Bankia de su vivienda en Paseo de Talleres, según avisan desde PAH Villaverde.

Sólo este viernes, desde la PAH Madrid Centro ha convocado movilizaciones para impedir los desahucios de tres familias. "Tres familias pueden dormir en la calle en pleno invierno, sin ningún tipo de alternativa habitacional".

Carlos vive en una portería, en la calle Calatrava, 27, con su hijo mayor. Cuida de sus padres dependientes, que viven en el mismo edificio, según explican desde PAH Centro.

El segundo desahucio que la PAH intentará parar el viernes es el de Faruque, que vive de alquiler en una vivienda en la travesía Cabestreros, comprada por el fondo buitre Paratus AMC –que se quedó también con los préstamos fallidos del Banco Santander y la antigua Novagalicia–, está bajo amenaza de desahucio por el impago de la hipoteca por parte del propietario [Actualización: PAH Centro ha llegado a un acuerdo con Paratus AMC por el que el fondo da un plazo de 15 días para el desalojo del inmueble].

Por último, Janet, que vive con su bebé de 22 meses en calle Palma y está en situación de desempleo. "Pah Centro no va a consentir tres nuevas violaciones al derecho humano y constitucional de la vivienda", avisan en un comunicado en el que destacan que las fechas de lanzamientos son "un goteo constante en un Madrid supuestamente sin desahucios y parece que van en aumento".

A los desahucios de este viernes en el centro de Madrid se suma el de Karen y su hijo de dos años en Villaverde, también por Bankia, y el de Ana y sus dos hijos en Vallecas, por BBVA, según avisan desde PAH Vallekas.

Y el lunes 15, un alzamiento podría dejar en la calle a María Teresa, su marido y sus dos hijas de 7 y 3 años. "Mientras desde las instituciones vuelvan, de nuevo, a esconder y maquillar la hiriente realidad de los desahucios, lejos de visualizar una solución, seguirá creciendo como pez que se muerde la cola. Necesitamos hablar claro de una vez y poner encima de la mesa la trágica realidad de nuestra ciudad", concluye el comunicado de  PAH Centro.

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar por e-mail Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Ayer, martes 9 de febrero, los activistas de PAH Vallekas pararon el desahucio de Rafael por parte de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid. / PAH Vallekas
separador