Vivienda
La EMVS intenta ejecutar su primer desahucio tras el cambio de gobierno en Madrid

Una treintena de personas ha paralizado el desahucio de una familia con tres menores que iban a ser expulsados de una vivienda de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid.

09/02/16 · 12:43
Desahucio de la EMVS esta mañana. / PAVPS

Cuando llegó al Ayuntamiento, una de las primeras medidas de Manuela Carmena y Ahora Madrid fue anunciar la paralización de todos los desahucios de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS). Sin embargo, el Ayuntamiento se ha saltado su propia decisión en la mañana del 9 de febrero, cuando ha tratado de desahuciar a una familia con tres menores que reside en una vivienda de la EMVS en el distrito de Vallecas.

“La EMVS quería realizar el lanzamiento alegando que había conflictividad vecinal, pero nos hemos dado cuenta de que la mayor parte de los vecinos han firmado a favor de que se queden”, indica el abogado Manuel San Pastor, de la Plataforma de Vivienda Pública y Social (PAVPS), plataforma que detectó el caso hace escasos días. Este abogado añade que los vecinos no sólo han firmado, sino que también “han bajado al portal y han apoyado”.

Finalmente, gracias a la presencia de una treintena de personas que se han reunido en la puerta, y con una comisión judicial favorable, según fuentes presenciales, a la paralización del desahucio a pesar de la postura de la EMV, éste ha sido pospuesto hasta el 6 de abril. En este tiempo, la plataforma espera que la EMV se avenga a negociar la regularización de la estancia de esta familia en la vivienda.

Por otro lado, la PAH Centro Madrid ha convocado a la ciudadanía a participar en la paralización de tres desahucios, los de Carlos, Faruque y Janet, convocados todos ellos en la mañana del viernes 12 de febrero. Ese mismo día, PAH Vallekas ha convocado a otro stop desahucios en el distrito, el de Ana y sus dos hijos, a los que BBVA quiere echar de su vivienda.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

3

  • |
    Racista embustera
    |
    02/03/2016 - 12:24pm
    Como pueden admitir ese comentario tan sumamente racista,conozco a esa familia,son gitanos pero honrados.En la vida ay de todo gitanos buenos y malos y payos buenos como yo y malos como la del comentario que es capaz de mentir para que echen a una familia con 4 menores de su casa. RACISTA.
  • |
    rafael serrano
    |
    01/03/2016 - 10:30am
    tu comentario te delata racista y mentiroso la comunidad la debe pagar la emvs y los recibos de alquler se an pagado todos y si an firmado todos gitanos si, delincuentes no, toda la vida luchando por la integracion de los gitanos que por culpa de gente como tu siguen sin poder hacerlo, esta familia no tiene antecedentes penales ninguno y esa casa no es una adjudicacion es una expropiacion y los echan a la calle por gente como tu. pero que sepas que esto te puede suceder a ti. RACISTA
  • |
    Mentirosos
    |
    10/02/2016 - 8:41am
    ¿Qué los vecinos han firmado? No todos, y los que lo han hecho ha sido por miedo. Familia de gitanos que no han pagado en la vida. No pagan la comunidad. Se dedican a lo ajeno. Molestan. Destrozan cosas... Y de los que salen en la foto ni uno vive ahí. Los curritos pagando su piso y está gentuza riéndose. A la calle.
  • Tienda El Salto