Crisis del área de cultura de Madrid
Mayer pide la retirada de la denuncia contra los titiriteros

La concejal denuncia una campaña anti democrática destinada a desestabilizar el Gobierno de Ahora Madrid.

08/02/16 · 9:14
Mayer, en una imagen de archivo. / Álvaro Minguito

En unas consideraciones publicadas en la madrugada del lunes 8, la concejal de Cultura y presidenta de Madrid Destino, Celia Mayer ha comunicado que pide a los servicios jurídicos del Ayuntamiento que estudien la retirada de la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento de Madrid contra los dos titiriteros detenidos el viernes durante una actuación en el marco de las fiestas de Carnaval. Mayer considera "intolerable" que estas dos personas estén en prisión preventiva incondicional y cree que esta situación "no debe prolongarse ni un minuto más".

La concejala de Cultura rectifica así la medida de denunciar a los dos artistas, una denuncia que, recalca, "fue puesta exclusivamente para esclarecer lo sucedido durante el espectáculo y nunca por nada que tuviera que ver específicamente con un delito de enaltecimiento del terrorismo".

Leer: Críticas al Ayuntamiento en las convocatorias de solidaridad con los titiriteros detenidos

Aunque considera lo sucedido durante la obra como grave, Mayer cree que el revuelo organizado en torno al caso obedece a una "utilización interesada" para desestabilizar a un Gobierno "elegido democráticamente y que representa las aspiraciones de cambio de mucha gente". Para la concejal, la campaña mediática contra Ahora Madrid puesta en marcha desde mayo por medios afines al PP forman parte de un "ataque contra la democracia" destinado a taparlas consecuencias de las decenas de casos de corrupción abiertos en Madrid.

En la mañana de hoy está prevista una reunión entre la concejala de Cultura y Manuela Carmena, después de la cual se celebrará una rueda de prensa en el palacio de Cibeles.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    pablo yeye
    |
    08/02/2016 - 10:11pm
    Ella es quien puso la denuncia, cual brigada de información...! Inaguantable que no dimita y pida perdón
  • Tienda El Salto