Corrupción
Madrid investiga 32 millones en contratos de la trama Púnica

Entre las empresas estudiadas se encuentra Waiter Music, adjudicataria de las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma, como ya adelantó 'Diagonal'.

02/02/16 · 13:22
Una imagen de las Fiestas de San Cayetano, en Lavapiés. / Fernando García

Un total de 48 expedientes de siete empresas están siendo investigados por el Ayuntamiento de Madrid por su relación con la trama Púnica, la operación policial contra la corrupción en servicios públicos ordenada desde octubre de 2014 por el juez Eloy Velasco en la que fue detenido, entre otros, el ex número dos de Esperanza Aguirre, Francisco Granados.. El monto total que está siendo revisado por el Consistorio asciende a 32.422.927 euros.

Entre las licitaciones investigadas se encuentra la organización de las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma, en el distrito Centro, adjudicadas a la empresa Waiter Music, cuya relación con la trama ya apuntó Diagonal en junio de 2015. Dicha empresa se ha llevado también en los últimos cuatro años contratos para las fiestas de Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Aranjuez, Valdemoro, Getafe, Navalcarnero, Coslada, entre otros municipios y barrios de Madrid.

Leer más: Fiestas populares de espaldas a los barrios

Otros contratos que están siendo investigados desde el pasado mes de octubre son la instalación de una pista de hielo en Villaverde, el Programa de Aparcamiento para Residentes o la construcción de un parking en recinto ferial IFEMA. La Subdirección General de Auditoría de la Deuda y Políticas Públicas del Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento presentará un informe inicial en la Comisión de Vigilancia de la Contratación del Consistorio.

El Pleno municipal ya aprobó en octubre, por unanimidad, la realización de un estudio interno del Ayuntamiento, sus organismos autónomos, empresas municipales, fundaciones y consorcios con el fin de “determinar qué contratos se suscribieron con las empresas que están siendo investigadas judicialmente en la conocida como 'Operación Púnica'”, apuntan desde el Ayuntamiento.
 

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto