Corrupción
La infanta Cristina seguirá en el banquillo por el caso Nóos

La Audiencia de Palma ha desestimado aplicar la doctrina Botín a la infanta Cristina que será juzgada como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales en el marco del caso Nóos.

29/01/16 · 10:40

La Audiencia de Palma ha decidido que la infanta Cristina siga como acusada y sea juzgada como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales presuntamente cometidos por su marido, Iñaki Urdangarin, en el marco del caso Nóos.

Este viernes, 29 de enero, el Tribunal ha rechazado de este modo aplicar la doctrina Botín sobre la hermana del rey Felipe VI y legitima a Manos Limpias para ejercer la acusación popular en su contra en el juicio por corrupción que comenzó el pasado 11 de enero en la Escuela Balear de la Administración Pública de Palma.

Una vez resueltas las cuestiones previas, el juicio continuará el 9 de febrero, cuando se retomará la vista oral con la declaración de los acusados que seguirán en el banquillo, empezando por el ex director general de Deportes del Govern balear José Luis “Pepote” Ballester. Las declaraciones de los testigos, alrededor de 370, están previstas entre el 8 de marzo y el 17 de mayo, según el organigrama inicial planteado por el tribunal.

Artículo publicado en Arainfo.

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0