Bajada de precios de piscinas y negativa al proyecto de hotel en el Santiago Bernabéu

El Ayuntamiento de Madrid bajará un 15% los precios de acceso a las instalaciones deportivas en 2016 y anuncia que no aprobará el proyecto de reforma del Santiago Bernabéu planteado por Florentino Pérez.

17/12/15 · 14:12
Protesta de CGT en el Centro Deportivo Municipal José María Cagigal en Madrid. / David Fernández

Desde el 1 de enero de 2016, acceder a una instalación deportiva municipal madrileña será más barato. El Ayuntamiento aprobará hoy inicialmente la modificación de la ordenanza que fija los precios públicos por la prestación de servicios en centros deportivos y casas de baños.

Con este cambio en las tarifas, que supone una bajada generalizada del 15% de lo que cuesta entrar a una piscina o a cualquier otra instalación deportiva municipal, el gobierno local pretende fomentar el deporte de base para toda la ciudadanía, uno de los objetivos del área de Cultura y Deporte.

Así, la categoría joven, de precio más reducido, se extiende hasta los 25 años en lugar de los 20 y se creará una nueva categoría de tarifas reducidas para usuarios en situación de integración, aplicable a personas con discapacidad, las que se encuentran en situación de inclusión social y los usuarios con prescripción médica deportiva. El descenso del 70% para personas en situación de desempleo, aplicable hasta las 14.00 horas, se amplía a todo el horario de apertura de la instalación.

Alquilar pistas deportivas también será más barato a partir del 1 de enero: el Ayuntamiento anuncia que se reduce una media cercana al 60%.

El Consistorio también ha informado de que el presupuesto de Presupuestos 2016 mejora la partida destinada a las instalaciones culturales y deportivas en 8,5 millones de euros. El programa de Coordinación y Fomento del Deporte también subirá, de 14.853.096 euros a 26.454.465 euros, lo que significa un aumento del 78,11%.

No a la reforma del Santiago Bernabéu

Por otra parte, el responsable de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha anunciado que el Ayuntamieno no dará luz verde a la reforma del estadio Santiago Bernabéu planteada por el Real Madrid, que ya fue anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en febrero porque vulnera la Ley regional del suelo.

Calvo aseguró que el Consistorio únicamente aceptará un proyecto que sea "compatible con el interés público" y que no suponga ceder suelo público como pretendía el club presidido por Florentino Pérez, cuya operación preveía añadir un complejo hotelero junto al estadio.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto