Campaña contra la pobreza energética
Luz y calor para todas

Colectivos pro derechos sociales de Vigo inician una campaña contra la pobreza energética con motivo del encendido de las luces de navidad en la ciudad.

27/11/15 · 15:16

La campaña #luzecalorparatodas denuncia la invisibilidad de la pobreza energética en Galicia, donde 65.000 personas no pueden hacer frente a las facturas de luz, gas y calefacción, como denuncian desde la Oficina de Derechos Sociales de Coia (Vigo). “Mientras la desigualdad y la precariedad crecen, la factura eléctrica no para de subir. Tenemos la tercera electricidad más cara de Europa”, afirman desde este colectivo.

La campaña se inicia el mismo día que el ayuntamiento de Vigo tiene previsto el encendido de dos millones y medio de luces de colores, con motivo del alumbrado de Navidad, con un presupuesto que supera los 400.000 euros.

“La prioridad de las políticas públicas debería ser combatir la exclusión y garantizar los derechos básicos”, reclaman desde la plataforma. Por eso han elaborado un vídeo en el que recogen las voces de vecinos y vecinas de Vigo que han sufrido cortes de electricidad, que relatan la violencia que implica ser excluidos del acceso a la energía.

Tags relacionados: Galicia pobreza energética Vigo
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

2

  • |
    Mila
    |
    28/11/2015 - 12:17am
    Siempre estoy de acuerdo con vosotros pero aquí creo que os equivocais. La gente también tiene derecho a disfrutar de su ciudad aunque sea para olvidar penas. El ayuntamiento de Vigo tiene un presupuesto muy bueno para asuntos sociales. Y mirar que me cae mal el alcalde. Estas fiestas son para disfrutar los niños, dejadlos un rato con sus dinos y sus luces.
  • |
    LuisBravo
    |
    27/11/2015 - 3:59pm
    Cambiar de compañía eléctrica es mucho más fácil que cambiar de compañía de móvil. ¿a qué esperar para dar el salto a una cooperativa eléctrica y dejar de pagar la factura de la luz al Oligopolio Eléctrico?
  • Tienda El Salto