Colectivos pro derechos sociales de Vigo inician una campaña contra la pobreza energética con motivo del encendido de las luces de navidad en la ciudad.
La campaña #luzecalorparatodas denuncia la invisibilidad de la pobreza energética en Galicia, donde 65.000 personas no pueden hacer frente a las facturas de luz, gas y calefacción, como denuncian desde la Oficina de Derechos Sociales de Coia (Vigo). “Mientras la desigualdad y la precariedad crecen, la factura eléctrica no para de subir. Tenemos la tercera electricidad más cara de Europa”, afirman desde este colectivo.
La campaña se inicia el mismo día que el ayuntamiento de Vigo tiene previsto el encendido de dos millones y medio de luces de colores, con motivo del alumbrado de Navidad, con un presupuesto que supera los 400.000 euros.
“La prioridad de las políticas públicas debería ser combatir la exclusión y garantizar los derechos básicos”, reclaman desde la plataforma. Por eso han elaborado un vídeo en el que recogen las voces de vecinos y vecinas de Vigo que han sufrido cortes de electricidad, que relatan la violencia que implica ser excluidos del acceso a la energía.
comentarios
2




