Coca-Cola reabre sus instalaciones en Fuenlabrada

Hoy han entrado en la fábrica 85 de los 22 que fueron afectados por el expediente de empleo declarado ilegal por la Audiencia Nacional.

07/09/15 · 17:16
Trabajadores de Coca-Cola celebran esta mañana la apertura de las instalaciones. / Juan Zarza / Diso Press

Después de 20 meses de lucha y tras seis sentencias judiciales, Coca-Cola Iberian Partners se ha visto obligada a readmitir hoy en sus puestos de trabajo a los empleados afectados por el expediente de regulación de empleo ilegal que la empresa inició en enero de 2014, en su embotelladora de Fuenlabrada.

A las 6.30h de la mañana, Juan Carlos Asenjo, miembro de CCOO y portavoz Coca-Cola en Lucha y Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada por el PSOE, felicitaron esta mañana a los trabajadores por los logros obtenidos. Media hora más tarde, los servicios de seguridad de la empresa abrían la verja para permitir el paso de los empleados que han accedido a la fábrica en un emotivo acto, entre abrazos y aplausos. La sentencia ha obligado a la empresa a darles de nuevo de alta en la Seguridad Social, ponerles de nuevo en nómica y pagarles los salarios que dejaron de recibir desde que se produjo el ERE. Sin embargo, según Asenjo ha señalado a Diagonal, hasta el momento sólo han permitido entrar en las instalaciones a 85 trabajadores, que tampoco han podido acceder a sus puestos de trabajo. “Los únicos trabajos que hay en estas instalaciones son de línea de producción, y como está parada, por ahora no hay puestos de trabajo operativos, sólo podemos retirar el producto caducado”, subraya el portavoz de Coca-Cola en Lucha, quien señala que “ni han entrado la totalidad de los trabajadores, ni están en sus puestos de trabajo, por lo que le corresponde a la Audiencia Nacional resolver esta incidencia”.

Los trabajadores recuerdan que, conforme a la sentencia del Tribunal Supremo, la empresa aún tiene que readmitir a 130 trabajadores más y que no cesarán en su lucha hasta que esto no ocurra.

Esta sentencia favorable a los empleados afecta exclusivamente a aquellos que no aceptaron las indemnizaciones y traslados que la empresa ofreció a sus trabajadores para que aceptasen el ERE.

Tags relacionados: Coca-Cola Fuenlabrada laboral
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto