Concentración frente a la sede del Parlamento Europeo en Madrid para apoyar a los refugiados sirios

Bajo el lema "4S Europa Responsable", los participantes en la protesta han coreado consignas en favor de los refugiados como "ningún ser humano es ilegal", "no son muertes, son asesinatos" o "ahí están los delincuentes".

05/09/15 · 9:41

Madrid, 4 de septiembre de 2015. Más de 500 personas, convocadas por distintas organizaciones sociales y partidos políticos, se han concentrado hacia las 19 horas en frente de las oficinas del Parlamento Europeo en Madrid, situadas en el paseo de la Castellana 46. Bajo el lema "4S Europa Responsable", los participantes en la protesta han coreado consignas en favor de los refugiados como "ningún ser humano es ilegal", "no son muertes, son asesinatos" o "ahí están los delincuentes". 

Los manifestantes se han ido agrupando a lo largo de la tarde y en diversos momentos han intentado cortar la calle, pero el efectivo policial se lo ha impedido, obligándoles a permanecer en la mediana. Cayo Lara ha participado en la protesta, que también había secundado el PCE. 

En otras ciudades como Barcelona se han celebrado concentraciones en apoyo a los refugiados en las que se ha reclamado a las instituciones europeas que cambien sus políticas con respecto a esta emergencia humanitaria. Multitud de ONG han denunciado que estamos viviendo "la peor crisis migratoria y de refugiados desde la II Guerra Mundial" y que "Europa está incumpliendo los convenios internacionales y las directivas y reglamentos europeos en materia de asilo y refugio". 

Entre las medidas que proponen las ONG está "la apertura de rutas legales y seguras para evitar que las personas que huyen del conflicto se vean obligadas a realizar viajes tan peligrosos", la creación de sistemas adecuados de acogida", "el respeto de los derechos humanos en las fronteras y la protección de estas personas", "el refuerzo de las operaciones de búsqueda y salvamento humanitario en el Mediterráneo y el Egeo" y la "recuperación de los fondos de la Cooperación al Desarrollo, casi inexistentes a día de hoy como consecuencia de las políticas de austeridad.

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar por e-mail Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0