Movilización a favor de precios fijos en el sector
La Marcha Blanca finaliza en Madrid su protesta por los precios del sector lácteo

Miles de personas se han visto afectadas por el fin de los contratos de compraventa de leche. Hoy, muchas de ellas se han manifestado en Madrid.

04/09/15 · 15:47
Manifestación de la marcha blanca en Madrid el 4 de septiembre. / Eliezer Sánchez

La marcha blanca del sector lácteo ha finalizado su andadura frente al Mnisterio de Agricultura tras dar comienzo el día 24 de agosto en León. En el Puente de los franceses se han unido a la marcha ganaderos de todas partes del Estado para discurrir juntos por las calles de Madrid protestando por los precios de la leche.

Los ganaderos exigen con esta reivindicación que se obligue a las empresas a pagar un precio mínimo por la leche. Piden al Gobierno que fije ese precio mínimo de compra, al igual que sucede en otros países de la UE. La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se ha reunido finalmente con los responsables de la marcha para conversar sobre un posible acuerdo que fije unos precios adecuados para el sector.

Las soluciones anunciadas por la ministra a principios de esta semana no han satisfecho las demandas del sector ganadero, que lleva movilizándose desde el principio del verano debido a la finalización de los contratos de compraventa de leche el pasado 1 de julio.

300.000 litros de leche podrían quedar sin recoger cada día en en Estado español, debido a la finalización de los contratos. “El resultado es la ruina de los ganaderos lácteos españoles”, aseguraba a Diagonal el secretario de Ganadería de UPA, Román Santalla en julio. Santalla apuntaba que las movilizaciones por todo el Estado exigirán “soluciones y el fin de los abusos” de las industrias lácteas.

Tags relacionados: Ganadería leche
Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0