Alcanzado acuerdo con la empresa
Los trabajadores de Alumalsa ponen fin a la huelga indefinida

En huelga desde el 1 de julio, los trabajadores de la fábrica de fundición Alumalsa han regresado a sus puestos de trabajo tras alcanzar un acuerdo que mejora sus condiciones laborales.

13/07/15 · 12:41

Los 497 trabajadores de la fábrica Alumalsa han regresado hoy a sus puestos de trabajo después de haber alcanzado el domingo 12 de julio un acuerdo con la empresa que mejora sus condiciones laborales. La huelga se inició el pasado 1 de julio ante el bloqueo de las negociaciones sobre el convenio colectivo.

El acuerdo alcanzado incluye una subida salarial lineal de 1.350 euros hasta 2017, la eliminación de un tramo de escala salarial, la reducción de la jornada laboral de manera gradual a lo largo de estos tres años, la limitación de la posibilidad de distribución irregular de la jornada, que la empresa no podrá aplicar en fin de semana salvo autorización de la representación de los trabajadores; la salida de la sección de fundición para los trabajadores mayores de 55 años que así lo soliciten, y una mejora para el personal de entre 50 y 55 años, además del carácter voluntario del turno de noche para todo el personal de la fábrica, entre otras medidas.

La plantilla ya rechazó el día 7 una propuesta que la empresa había planteado al comité de huelga el día anterior en la sede del Servicio Aragonés de Medición y Arbitraje, que contaba con la aprobación de los representantes de SITA, CCOO y UGT y la oposición expresa de CNT, ya que no respetaba la plataforma de puntos mínimos aprobada de manera asamblearia por los trabajadores. Este rechazo, con 288 votos en contra y 115 a favor, llevó a la dimisión de una parte del comité de huelga y a la formación de uno nuevo. Finalmente, el domingo los trabajadores ratificaban una nueva propuesta, aprobada por unanimidad en por el comité de huelga.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto