El Parlament de Cataluña debate hoy sobre la ILP de vivienda y pobreza energética

La ILP consiguió más de 143.000 firmas. Si supera el trámite, se prevé que se apruebe en el Pleno de los días 22 y 23 de julio.

09/07/15 · 11:43
Momento de la entrega de firmas en junio. / Joaco Barcala

Hoy se celebra en el Pleno del Parlamet de Cataluña el debate a la totalidad de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre medidas urgentes para hacer frente a la emergencia de vivienda y la pobreza energética. A las 11h, las tres personas portavoces de las tres entidades promotoras de la ILP –Observatori DESC, Alianza contra la Pobreza Energética y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca– defenderán ante las diputadas la urgencia de su aprobación íntegra.

La ILP logró recoger más de 143.000 firmas, lo que, sumado a una intensa campaña que ha recogido el apoyo de una gran mayoría social, hace que para las entidades promotoras "la ILP contra los desahucios y la pobreza energética entre con fuerza en el Parlamento para afrontar el trámite de enmiendas". Si se supera el trámite, se prevé que sea aprobada en el Pleno de los días 22 y 23 de julio.

En las reuniones mantenidas entre las entidades y los diversos grupos parlamentarios, todos excepto el Partido Popular se comprometieron a aprobarla y también a presentar enmiendas para mejorarla, pero en ningún caso ni recortarla ni desvirtuarla.

A las 13h tendrá lugar la rueda de prensa de las entidades promotoras para hacer una valoración del debate parlamentario.

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar por e-mail Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Boletín