VIVIENDA
Detenidas 14 personas por intentar parar un desahucio en Madrid

Carmen ha sido desahuciada tras ser estafada por un prestamista.

02/06/15 · 11:56

El cuerpo de antidisturbios de la Policía municipal ha detenido esta mañana a catorce personas de diferentes colectivos que han acudido a intentar paralizar un desahucio en el barrio de Tetuán, en Madrid, según confirman a Diagonal desde la Oficina de Vivienda de Madrid.

Un fuerte dispositivo policial, formado por alrededor de diez furgonas de la policía, ha llegado hoy a la calle Comandante Zorita, donde estaba previsto el desahucio de Carmen, una mujer desahuciada por un prestamista que la estafó, según recalcan desde Oficina de Vivienda. Hace unos meses se produjo el primer intento de desahucio de Carmen, pero la resistencia de decenas de personas consiguieron que se aplazara la fecha de ejecución del lanzamiento.

Esta mañana, a las 9 horas, la policía ha entrado en el edificio y ha detenido a los activistas según iban saliendo de la vivienda. Sólo tres de las que han intentado paralizar el desahucio no han sido detenidas. Desde la Oficina de Vivienda indican que entre los detenidos hay al menos cuatro miembros de la propia Oficina de Vivienda y varios miembros de los colectivos Distrito 14 y Brigada 13. Las detenidas han sido llevadas a la comisaría de Moratalaz.

“Estábamos 17 personas con Carmen y la policía ha llegado a las 7 de la mañana y ha acordonado la zona”, explica Aitor, miembro de Distrito 14. El videoperiodista Jaime Alekos, que había acudido a cubrir el desahucio, indica a su vez que varios de los activistas se habían sentado en el pasillo más próximo a la puerta principal, situándose entre la entrada y el resto de la vivienda. Sin embargo, la policía entró por la puerta de servicio, que no estaba asegurada.

Los antidisturbios han detenido a todos los activistas que estaban sentados por un supuesto delito de resistencia pasiva y se han limitado a identificar a las otras tres personas que aún estaban de pie. “Han dudado qué hacer con nosotros”, explica Aitor, una de las personas que ha sido identificada durante el desahucio. “Cuando estábamos aún ahí hemos oído que decían 'toda la gente detenida'. Nos han grabado las caras con una cámara”, añade. El colectivo Distrito 14 ha convocado una reunión en el centro social La Bancarrota para tratar las detenciones de sus miembros.

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar por e-mail Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    Vayapais
    |
    02/06/2015 - 12:38pm
    Por que no detienen a ese prestamista ????
  • Agentes de antidisturbios de la Policía local entran en el edificio de Carmen. / Distrito 14
    separador