Laboral
Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada

Los trabajadores señalan que la empresa reabrirá la planta, pero como centro alternativo, y afirman que mantendrán el campamento y los procesos judiciales hasta que se cumpla la sentencia del Supremo y se reabra como centro de producción de Coca-Cola.

22/05/15 · 14:49
Abrazo entre dos trabajadores cuando se conoció la sentencia del ERE nulo. / Eliezer Sánchez / DISO Press

Coca-Cola Iberian Partnes ha comenzado hoy las reuniones con los representantes sindicales para coordinar la apertura de la planta que la empresa cerró en Fuenlabrada. Es una de las primeras acciones para cumplir la sentencia del Tribunal Supremo, que ratificó el fallo de la Audiencia Nacional por el que se daba la razón a los 820 trabajadores de esta planta, una de las cuatro que Coca-Cola decidió cerrar en 2013, dejando en la calle a 1.190 trabajadores.

Sin embargo, según señala Juan Carlos Asenjo, responsable de CC OO en Coca-Cola, la empresa abrirá la planta, no como un centro de producción de la firma, sino como un centro alternativo. "Nuestra posición es que mantendremos el campamento y continuamos con los procesos judiciales hasta que Coca-Cola cumpla la sentencia", afirma a Diagonal Asenjo, quien destaca que el alto tribunal ordenó que los trabajadores fueran readmitidos en las mismas condiciones que tenían antes del despido colectivo.

La reapertura de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada llega tras más de un año de lucha por parte de los trabajadores, después de que en enero de 2014, el director de relaciones laborales de la empresa comunicara mediante carta el inicio de un procedimiento de despido colectivo que afectaría a 1.250 trabajadores. Al final de ese mismo mes, los empleados de Coca-Cola comenzaron una huelga indefinida y, poco después, instaló un campamento frente a la entrada de la fábrica de Fuenlabrada.

En junio de 2014, la Audiencia Nacional declaró nulo el despido colectivo de los trabajadores de Coca-Cola. Después de que la empresa recurriera la sentencia, el Tribunal Supremo volvió a dar la razón a los trabajadores el 15 de abril de este año.

Tags relacionados: Coca-Cola Fuenlabrada laboral
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto