Concentración contra el "genocidio migratorio" en Barcelona

Concentración en la Plaça Sant Jaume de Barcelona para rendir homenaje a las víctimas del denominado “el genocidio migratorio" del Mediterráneo.

30/04/15 · 16:02
Ramón Fornell

Barcelona, 27 de abril de 2015.Alrededor de 150 personas se concentraron el lunes en la céntrica Plaça Sant Jaume de Barcelona para rendir homenaje a las víctimas de lo que han denominado “el genocidio migratorio" del Mediterráneo.

 

Además de recordar a los más de 1.300 fallecidos de las últimas semanas, algunos de cuyos nombres habían escrito en una de las pancartas, los manifestantes reivindicaron en la protesta los derechos de las personas migrantes, y denunciaron la responsabilidad que, a su juicio, tiene en estas muertes la Unión de Europea (UE) y su agencia para la gestión de las fronteras, FRONTEX.

 

“La UE ha renunciado a su orientación más humanitaria y respetuosa con los derechos humanos y la ha sustituido por una orientación bélica para todo lo que tenga que ver con la inmigración”, protestaban en un comunicado, en el que lamentaban también “la actitud hipócrita” del Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz. De el Ministro, han dicho, “es responsable directo de legitimar estas muertes, al considerar que salvar vidas puede en el Mediterráneo puede provocar un efecto llamada. Más bien estamos delante de un ‘efecto expulsión’, consecuencia de las políticas europeas en África”.

Tags relacionados: Barcelona Frontex Lampedusa Migración
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto