La entidad ha presentado el primer trimestre del año un beneficio neto un 12,8 por ciento superior que en 2014. Desde 15MPaRato consideran que es una campaña de maquillaje para "vender" la entidad.

Bankia obtuvo un beneficio neto atribuido de 244 millones de euros en el primer trimestre de 2015, lo que representa un 12,8% más que el obtenido en el mismo periodo de 2014, según ha informado la entidad. Dicho resultado, ha comunicado Bankia, se ha visto impulsado por el crecimiento del margen neto del 7,2% y la reducción de las provisiones por la bajada de la morosidad, que permiten hacer frente a un contexto de bajada de los tipos de interés. La entidad ha subrayado que el aumento de la actividad del banco y el control de la morosidad permitió que la cuenta de resultados mejorase pese al difícil entorno para el negocio bancario, con tipos de interés cercanos a cero, y al descenso del rendimiento de los bonos de la Sareb.
"Se trata de tener una banca más presentable, ofrecerla como algo saneado y poder venderla al baratillo”, apunta Sergio Salgado
comentarios
0