Recorte en derechos
Nueva concentración ante el Congreso contra la reforma de la Ley del Aborto

El Gobierno pretende con la reforma de la Ley del Aborto obligar a las menores de 16 y 17 años a tener el consentimiento de sus tutores legales para poder abortar.

14/04/15 · 10:37

El movimiento feminista de Madrid ha convocado esta tarde, a las 18 horas, una concentración frente al Congreso de los Diputados para protestar contra la presentación de la contrarreforma de la Ley del Aborto del Partido Popular. La propuesta del partido en el Gobierno pretende obligar a las menores de 16 y 17 años a tener el consentimiento de sus tutores legales para poder abortar.  Esta reforma, como afirman desde esta plataforma, "vulnera la dignidad, la autonomía y la salud" de miles de mujeres. Además, recuerdan en un comunicado que sólo unas 100 mujeres al año abortan sin consentimiento de sus tutores y las que no cuentan con ese permiso es debido a una situación de conflicto, violencia o precariedad. 

La propuesta del PP en el Congreso no cae en saco roto, ya que hace apenas una semana el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, apelaba a la unión de su partido y afirmaba que la enmienda en el hemiciclo de esta propuesta podría dejar claro que "el aborto no es un derecho".

Justa Montero, de la Asamblea Feminista de Madrid, afirmaba ayer en una entrevista en RNE que esta medida es claramente electoralista: "El aborto se usa como arma arrojadiza estamos en un proceso electoral y el PP necesita más votos de la ultraderecha". En este sentido Mar Grandal, de Católicas por el Derecho a Decidir, recordaba en el mismo espacio la importancia de un Estado laico en el que las decisiones de la vida privada dependan de la conciencia de cada persona y no de instituciones estatales o religiosas. "Las mujeres no somos delincuentes. El aborto debería estar fuera el aborto del código penal", remarcaba.

En un guiño al Día de la República el movimiento feminista de Madrid ha querido recordar que la primera Ley del Aborto en España se logró gracias a Federica Montseny.

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar por e-mail Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0