Las Marchas de la Dignidad toman el centro de Madrid

Miles de personas toman Madrid para protestar contra la "dictadura de la Troika". Acompañamos a la columna Noroeste en su entrada en la capital.

21/03/15 · 17:12
Manifestantes de la Columna Noroeste

Miles de personas han ido confluyendo desde primeras horas de la tarde en el centro de Madrid, después de largos días de camino desde todos los rincones del Estado. A las 17h, desde Atocha se inicia la marcha hacia la Plaza Colón, donde a las 18hs se encuentran todas las columnas de esta nueva edición de las Marchas de la Dignidad. Desde una de las columnas, la del noroeste, recogemos las impresiones e imágenes de la entrada en Madrid de los manifestantes venidos de Asturies y Castilla-León.

La columna noroeste

La columna noroeste ha dejado Aravaca y toma la carretera M500 hacia Madrid. Gente de la cuenca minera y Pola de Siero. Este año hay menos gente. Comentan que los autobuses que ha puesto la organización 22M son los mismos once, pero faltan 23 autobuses que pusieron algunos sindicatos como CC OO.  

Los manifestantes ocupan la carretera.


Hablan Jose y Enrique, de la Asamblea de Carteros en Defensa del Empleo Público. Vienen a Madrid a reivindicar su lucha contra las privatizaciones encubiertas que están teniendo lugar ahora mismo en Correos.

Correos es una empresa pública con una estrategia de privatización de reducción de empleo, cuentan. Se han perdido 15.000 puestos de trabajo, hay 18.000 funcionarios frente a 28.000 trabajadores laborales, trabajadores con menos derechos.  Lo peor, añaden, es el desvío de trabajo y de las mejores cuentas a la empresa del grupo Correo Express, que no es una empresa pública y donde todos sus trabajadores son autónomos.

La Asamblea de Carteros en Defensa del Empleo Público no quiere que Correos sea una empresa pública como hasta ahora, donde la dirección responde a los "intereses de unos pocos y trata a sus trabajadores como personas disminuidas, sin capacidad de decisión". Quieren que sea "una empresa autogestionada y socializada"

La Columna Noroeste toma toda la calle Princesa y tuerce por Alberto Aguilera
 

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    mertxe mir
    |
    22/03/2015 - 3:02pm
    Donde poder ver una entrevista que ayer se me izo en Madrid.con la marcha de la dignidad.Gracias
  • Tienda El Salto