Concentraciones en apoyo al Gobierno griego
Pulso contra la troika en las calles de Grecia

Manifestaciones en una decena de ciudades griegas para pedir al Gobierno de Tsipras que no ceda y mantenga sus medidas anti-austeridad.

, Atenas
12/02/15 · 11:06

La plaza de Syntagma, situada en el centro de Atenas, se llenaba a las 17h de la tarde del 11 de febrero para apoyar al gobierno griego. La concentración, que se empezó a promover la semana pasada por medio de las redes sociales, apoya la postura del gobierno en sus negociaciones con los socios durante la reunión extraordinaria del Eurogrupo celebrada hoy en Bruselas.

La concentración se ha promovido también en las localidades griegas de Salónica, Patras, Creta, Lamía, Volos, Kastoriá, Kalymnos, Lesbos, Kalamata y Kavala. El apoyo internacional también se ha hecho visible en Fráncfort frente a la sede del Banco Central Europeo y en Nueva York frente a la sede de la ONU.

A dos semanas y media de la victoria de Alexis Tsipras , el primer ministro griego ha asegurado que cumplirá sus promesas electorales de retirar las medidas de austeridad y rechazar la ampliación del rescate internacional, algo que todavía está por ver. Por su parte, el ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis aseveró que Grecia no sería capaz de pagar su deuda a corto plazo, por lo que necesitaría una quita o una reestructuración.

El impulso para llevar a cabo esta concentración de miles de personas se produjo tras la decisión del BCE de no aceptar bonos griegos como garantía en las operaciones de refinanciación y se prevén más actos durante los próximos días en diferentes países como Portugal, Reino Unido, Francia, Italia, Dinamarca, Finlandia, Holanda y Brasil.

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0