Un manual de la Comunidad de Madrid llama a la "defensa" del Estado de Israel
El PP de Madrid enseña en las escuelas que Israel es una “necesidad para Occidente"

Una guía destinada a profesores y maestros de la Comunidad de Madrid sostiene que "el antisionismo es la forma que la judeofobia adopta en la actualidad".

28/01/15 · 13:34
Fragmento del manual presentado por la Consejería de Comunicación de la Comunidad de Madrid.

Con motivo de la Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, la Comunidad de Madrid ha dado a conocer su Guía Didáctica de la Shoa, promovida por la Consejería de Educación. El objetivo declarado es promover el estudio del genocidio judío durante la II Guerra Mundial en la educación primaria y secundaria.

La publicación, dirigida a maestros y profesores, fue presentada el 23 de enero en la Asamblea de Madrid con la asistencia del embajador de Israel en España, Alon Bar, que calificó la iniciativa del gobierno madrileño de “pionera” y llamó a seguir el ejemplo de la Consejería madrileña.

Para el presidente de la Comunidad, Ignacio González, el objetivo principal es que los estudiantes "aprendan que hubo un tiempo en que la humanidad se degradó hasta límites irracionales, que sepan que el Holocausto no se produjo en una cultura primitiva sino en una sociedad avanzada como la nuestra".

"El antisionismo odia a Israel por ser el país judío y busca, después, argumentos para la justificación de su odio”, dice la Guía

Las primeras quejas por el contenido del texto no han tardado en llegar por parte de profesores de instituto. Algunos de ellos han contactado con Diagonal para señalar el marcado carácter “pro israelí” y “sionista” del texto. Un texto en el que apenas se habla del conflicto palestino-israelí o de las teorías, incluso de investigadores israelíes, que califican a Israel de Estado colonial. “En 2014, Israel ha tomado la decisión de que prefiere ser un Estado racista de Apartheid y no una democracia”, decía recientemente el historiador israelí Ilan Pappé.

En el epílogo de la Guía se concentran las afirmaciones más valorativas sobre la actual situación en Oriente Medio, entre ellas una disquisición sobre “la necesidad del Estado de Israel”.

“La existencia del Estado de Israel es una necesidad no ya para los judíos del mundo, sino para los ciudadanos de Oriente que padecen tiranías teocráticas y para las democracias occidentales, asediadas por el fanatismo fundamentalista ante la cual Israel ofrece una resistencia insólita”.

Una necesidad que lleva necesariamente, según la lógica de la Consejería de Educación a la “defensa” de Israel.

“La defensa de la existencia del Estado de Israel (…) es hoy un acto racional de elemental autodefensa sin el cual las conquistas políticas de las que disfrutan las sociedades avanzadas están en peligro de elección”

La Guía no duda en tomar partido ante cuestiones más que polémicas, como es el caso del carácter confesional o aconfesional del Estado de Israel. “Israel no es ni puede ser un Estado religioso (judaico) o teocrático”, afirma el texto sin citar fuente alguna en la que se sustenta esta afirmación.


Aunque donde esta Guía Didáctica despliega las afirmaciones más sorprendentes es en el apartado “¿Qué es el antisionismo?”.

“El antisionismo es la forma que la judeofobia adopta en la actualidad (…) Igual que el judeófobo odia al judío por serlo y busca, después, argumentos para la justificación de su odio, el antisionismo  odia a Israel por ser el país judío y busca, después, argumentos para la justificación de su odio”.

Como causa del antisionismo no se menciona Sabra y Shatila, los casi cinco millones de refugiados palestinos, los 700 km de muro, los checkpoint, los miles de palestinos presos, los millones de árabes que viven en Israel sin gozar de los mismos derechos que los ciudadanos israelíes, los bombardeos sobre la población civil o el mismo concepto de Nakba (el desastre), palabra con la que los palestinos denominan el éxodo forzado iniciado en 1948 de más de 700.000 personas que habitaban la región, obligados a abandonar sus hogares ante la presión del ejército y grupos paramilitares israelíes. 

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

8

  • |
    Para Sabdi
    |
    01/02/2015 - 3:05am
    Antes de hablar sin saber, te invito a que leas el Corán y investigues sobre el profeta Mahoma (Muhammad asw) como trataba a la gente que no eran musulmanes. ADEMÁS MATAR EN NOMBRE DE Allah o en el islam es totalmente prohibido en la religión musulmana. Aquí te cuento una historia en la era de Muhammad (asw). tenía un vecino judío que lo perjudicaba al arrojar basura todos los días en el frente de la casa de Muhammad; como contrapartida el profeta Muhammad era clemente y gentil con él, no lo insultaba ni lastimaba, de hecho lo trataba con amabilidad y tiraba la basura lejos de su casa para no discutir con él. El profeta Muhammad vivía con el propósito de mantener una buena moral y buena educación para ayudar a las personas a sobre ponerse del sufrimiento. Un día su vecino había dejado de arrojar basura hacia la casa de Muhammad, el Mensajero de Allah; no encontrando la basura en el frente de su casa, el profeta Muhammad pensó que tal vez su vecino judío estaba enfermo, por lo que decidió visitarlo. El Profeta fue a la casa de su vecino a visitarlo, y lo encontró enfermo como él suponía. Habló con él de forma amable y le deseó que se recuperara. Paz y amor!!
  • |
    Saku83
    |
    31/01/2015 - 5:33pm
    Sabdi  estas hablando del radicalismo o fundamentalismo islamico y no de lo que dice realmente la religion islimica.  Te aconsejo que busques informacion sobre el islam en sitios donde saben de sobre ello antes de atavar a otras religiones .
  • |
    sustraien
    |
    30/01/2015 - 12:29pm
    Los iluminados de aznar se superan dia a dia, tan chalaos y ultras como el resto de fundamentalismos relijiosos...se sentiran acaso incomodos por el apoyo de su patria-familia franquista al genocidio nazi? Igual ni eso...
  • |
    palestina libre!!
    |
    29/01/2015 - 6:27pm
    madre mia que disparate !! lo que me faltaba por ver, el estado Español tendrian que estar con las victimas que estan causando los asesinos Israelis,  Palestina libre de sus obresores y europa con las manos cruzadas mirando como matan  a civiles que pena de  seres humanos
  • |
    Dan
    |
    29/01/2015 - 11:45am
    No se cansarán del victimismo? dices algo de los islamistas y no pasa nada dices algo de los judíos y ya eres por lo menos subcoronel del ejército nazi. Venga ya hombre...recuperar su histórico país..XD pues nada oye que los italianos bombardeen España y media europa que fue imperio romano, y estamos ocupando sus tierras. Lo único que consiguen con esta clase de noticias e influencias es que la gente se canse de oir siempre la misma mierda de que sois víctimas del mundo....ya había salido la noticia después de lo de Charlie Hebdo.. "Francia es un país peligroso para los judíos" " Israel llora en hebreo"  de verdad que es penoso.
  • |
    J Carlos
    |
    29/01/2015 - 11:11am
    Entonces las imagenes de ortodoxos y rabinos contra el estado de israel las he soñado? o son anti-judios? se piensan que somos tontos? que no vemos su estrategia? Estoy empezando a pensar (y sin que parezca una justificación la persecución que sufrieron) cual era la postura de los sionistas antes de la segunda guerra mundial, y sobretodo de la banca mundial y el congreso sionista. A las hemerotecas! Pero cuidado! que puedes ir a la cárcel
  • |
    Sabdi
    |
    28/01/2015 - 9:30pm
    Totalmente de acuerdo., el antisemitismo ha adoptado la forma musulmana de odiar al Judío que quiere regresar a su Histórico País y le llama ahora, antisionismo....el odio musulmán  a todo lo que es Judio es contagioso, irónicamente. los contagiados, son también enemigos del Islam., ya que el Islam  (coran) pide dar muerte a los no musulmanes si estos rechazan el islam, si no son Judíos o odian al judío les vale sorbete, si es ateo, cristiano, católico, budista  o brahmanista, encontrará la ,muerte en manos del musulmán si no se convierte al islam para que "ala" sea misericordioso con el y le perdone la vida....el antisionismo, es el lenguaje musulman para expresaar antisemitismo, ha sido la trampa musulmana para embaucar a gente que desconoce la Historia Judía, y que ignora que los árabes pretenden apropiarse de todo el medio oriente usando el Islam e intentando destruir Israel.
  • |
    qpoiweu
    |
    28/01/2015 - 6:23pm
    si detuvieran sus prácticas genocidas a costa del pueblo palestino «ampliando su Lebensraum» y de matar niños palestinos, eso dejaría al antisionismo sin dos de sus argumentos más brutales.
  • Tienda El Salto