Camino a las elecciones municipales de 2015
Dimite el concejal de IU Jorge García Castaño en plena crisis de la coalición

La crisis de la federación madrileña de Izquierda Unida se mantiene abierta tras la dimisión del concejal Jorge García Castaño.

22/01/15 · 12:12

La incapacidad de la dirección federal de IU para "realizar un proceso de refundación de la organización" y "la miopía partidista del aparato de IUCM"son los motivos que han llevado a Jorge García Castaño, hasta hoy concejal de IU de Madrid, a renunciar a su acta en el Ayuntamiento de Madrid y abandonar la formación. "Este paso lo doy desde el optimismo de que la unidad popular está más cerca que nunca", defiende en su comunicado de despedida García Castaño, quien señala que después de 20 años está más cerca "que las gentes de Madrid, desde un espacio compartido, amplio y plural, retomen el control de sus vidas y sus instituciones".

García Castaño dimite a raíz de la crisis abierta por la no dimisión de Ángel Pérez, portavoz de IU en el Ayuntamiento, y Gregorio Gordo, portavoz autonómico tras la salida del anterior coordinador, Eddy Sánchez, quien dimitió tras la victoria del sector encabezado por Tania Sánchez Melero y Mauricio Valiente en las primarias de la organización a comienzos de diciembre. De fondo, la enmienda a la totalidad de la gestión de la IU de Pérez, salpicada por el escándalo de las tarjetas black de Caja Madrid, y la apuesta del sector en el que se integraba Castaño por los distintos procesos de confluencia de la marca Ganemos. El "incendio" ahora sigue amenazando a la dirección federal, que ha instado hasta en tres ocasiones a la federación madrileña a relevar a Pérez y Gordo, y que entra en año electoral sin solucionar la brecha abierta en la capital.

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Inicie sesión para comentar