Sanidad en Madrid
Muere una joven durante el parto en el hospital de IDC Salud en Villalba

CAS Madrid denuncia la escasez de recursos en los servicios de obstetricia de los hospitales madrileños de gestión privada.

15/01/15 · 12:16

Es "injustificable" que una mujer sana pierda la vida al dar a la luz con los avanzados recursos sanitarios que existen. Con esa rotunidad se expresa Ángeles Maestro, de la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad en Madrid (CAS Madrid) con respecto al fallecimiento en 11 de enero de una joven en el Hospital General de Collado Villalba. La muerte de esta joven ha llevado a su familia a denunciar al centro hospitalario, gestionado por IDC Salud, grupo antes conocido como Capio. "Al final, los jueces y las autopsias son los que tienen que determinar si el fallecimiento corresponde a una enfermedad subyacente que no se vea o a una negligencia médica", apuntó Mariola Vargas, médico y alcaldesa de Collado Villalba a las preguntas de la prensa. "No vamos a especular sobre las causas inmediatas del fallecimiento que podrán establecerse si se da una información veraz sobre los datos de la autopsia", dicen desde CAS Madrid, una plataforma que critica el "oscurantismo y la falsedad" con la que actúa la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El centro donde falleció la joven ha defendido el proceso llevado a cabo por los facultativos durante el parto, que terminó con una cesárea: "Se ha hecho todo los posible por salvar la vida de la paciente, que sufrió una complicación grave en el postparto", han indicado desde el Hospital de Collado Villalba. Desde CAS, se apunta a la falta de recursos como causa del goteo de este tipo de casos, una escasez "especialmente grave en los servicios de obstetricia" y que se extiende a los once hospitales de gestión privada de la Comunidad. La "gran estafa" de la gestión privada de los hospitales, tiene, a juicio de esta coordinadora, "consecuencias directas graves y evidentes en los partos que hasta ahora se han venido resolviendo con traslados urgentes a hospitales públicos".

Regalar Diagonal encaja...
 

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar por e-mail Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0