Adjudicaciones públicas
El ERE de Madrid Río sigue adelante tras el fracaso en la negociación

La empresa quiere pretende despedir a 127 trabajadores del servicio.

09/01/15 · 18:10

Esta mañana se reunían por última vez la concesionaria del servicio de mantenimiento de los jardines de Madrid Río y los representantes de los sindicatos de los trabajadores en el interior del Hotel Praga desde las 11 de la mañana. En su interior, los trabajadores del Grupo Raga-Nitlux, adjudicataria del servicio del mantenimiento de los jardines, han discutido con los representantes de la empresa una solución viable al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pretende despedir a 127 trabajadores del servicio.

Tras más de cuatro horas de negociaciones, finalmente la reunión ha terminado sin una solución y sin un acuerdo de las partes. Tras esto, los trabajadores se han acercado al nudo sur de Madrid Río para decidir en asamblea los siguientes pasos a seguir en los próximos días tras el cese de la negociación en su último día.

Los empleados de mantenimiento y limpieza de Madrid Río llevan en huelga desde el 15 de diciembre por el despido del 53% de la plantilla por medio de un ERE. Esta situación, en opinión de la Asamblea de Trabajadores, es resultado de la licitación a la baja de las empresas adjudicatarias, que redujeron en un 27% el presupuesto de Urbaser, la empresa adjudicataria anterior.

Regalar Diagonal encaja...
 

Tags relacionados: ERE Huelga Madrid Madrid Río
Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Inicie sesión para comentar