ATAQUE EN PARÍS
Madrid se solidariza con las víctimas del atentado contra 'Charlie Hebdo'

Cientos de personas se manifestaron en la embajada francesa en Madrid contra el ataque a la revista satírica.

08/01/15 · 11:20
Adolfo Luján / Diso Press

Cientos de personas se concentraron en la tarde de ayer frente a la embajada de Francia en Madrid para mostrar su apoyo a los trabajadores del semanario satírico Charlie Hebdo y a los familiares y amigos de las doce víctimas mortales del atentado en París. Con lapiceros y bolígrafos en alto, sociedad civil, periodistas y representantes de prácticamente todos los partidos políticos han condenado un atentado que todos coinciden en calificar de ataque a la libertad de prensa y a la libertad de información.

El embajador de Francia en España, Jerome Bonnafont, agradecióo personalmente a los asistentes la solidaridad y el apoyo al pueblo francés de un acto que no ha sido promovido desde la institución, sino por varios medios y asociaciones de periodistas que han convocado la protesta a través de las redes sociales. “Quieren fomentar un clima de miedo y de autocensura, pero no lo van a conseguir”, insistían desde Periodismo sin Fronteras. Asimismo, decenas de ciudadanos franceses se han dado cita también frente a la sede de su legación diplomática, en un gesto que ellos mismos definían de “unidad ante la injusticia”.

“Es un momento muy triste para nosotros porque son periodistas con los que hemos crecido desde pequeños”, explicaba Laurence, una de las asistentes a la concentración, quien recordaba que “eran informadores de todo y de todos, sólo buscaban combatir la ignorancia y la intolerancia a través de sus lápices, de su humor; y les han matado por ello”. La joven apelaba además a “no ser tan intolerantes ni tan ignorantes como estos asesinos” y “no caer en el error de meter a todos los musulmanes en el mismo saco y lanzar mensajes de ‘islamofobia’. Eso es precisamente lo que ellos quieren, lo que ellos aprovechan para justificar sus ataques”. “Tan preocupante como la escalada de violencia es la reacción de la gente ante ella”, concluía.

Entre los asistentes se encontraban representantes de varias fuerzas políticas, como Juan Carlos Monedero (Podemos), Cayo Lara (Izquierda Unida), Alfonso Alonso (PP) y José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE).

Regalar Diagonal encaja...
 

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto