CORRUPCIÓN EN LA CASA REAL
Cristina de Borbón será juzgada por dos delitos fiscales

Esta será la primera vez en la historia que un miembro de la familia real pasa por un banquillo. Texto de Arainfo.

22/12/14 · 12:55
Urdagarín y la infanta Cristina durante un acto institucional en Catalunya. / OEA-OAS

Cristina de Borbón será juzgada por la Audiencia de Palma como “cooperadora necesaria” en dos delitos fiscales cometidos por su marido, Iñaki Urdangarin, una vez que el juez instructor del caso Nóos, José Castro, la ha incluido como acusada en el auto de apertura de juicio oral que ha dictado este lunes.

En contra de los argumentos de la defensa de la hermana del rey, la Fiscalía y la Abogacía del Estado, Castro ha considerado que la acusación popular que ejerce el sindicato Manos Limpias está legitimada para llevar a juicio en solitario a Cristina de Borbón, para la que reclama 8 años de prisión.

En su resolución, Castro apunta a que la infanta contribuyó, a través de Aizoon, a que Urdangarin facturase las retribuciones que cobró de entidades privadas como si de rendimientos de actividades económicas se tratasen.

Esta será la primera vez en la historia que un miembro de la familia real española pasa por un banquillo.

Artículo publicado originariamente en Arainfo

Estas navidades regalar Diagonal encaja...
 

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar por e-mail Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA
    |
    22/12/2014 - 1:21pm
    La Resistencia Antiespañola es una organización política revolucionaria que lucha por la Independencia de todos los pueblos ocupados por el estado español,y está compuesta por todo tipo de personas de esos pueblos : vascos, galegos, catalanes, leoneses, canarios,etc. Todo el que lucha por la libertad de los pueblos ocupados por el fascismo imperialista español tiene cabida en la Resistencia. La Resistencia seguirá luchando por la libertad de los pueblos y naciones ocupados por el estado fascista español. Seguiremos luchando por el derecho a la libertad y la INDEPENDENCIA de los heróicos pueblos Catalán,Vasco,Galego,Canario,Leonés,etc. Todos los pueblos que luchan por la libertad contra el sometimiento de siglos por parte de la minoria imperialista españolista,tienen el derecho a conseguirlo y esa es nuestra motivación,ayudar a los pueblos a alcanzar su libertad mediante la INDEPENDENCIA. Adelante, Pueblos , no os rindáis, seguid la lucha por las libertades !! Viva la libertad de los pueblos que luchan por su libertad frente al ocupante español !!!