Resolución de la ONU
España se abstiene en una condena de la apología del nazismo

El Gobierno del PP se alinea con la UE y otros países aliados de EE UU para sabotear una resolución contra la apología del nazismo y la xenofobia.

27/11/14 · 12:40

Tres votos negativos: Canadá, Ucrania y Estados Unidos. 115 votos positivos. Y 55 abstenciones. Entre ellas la del Gobierno español y la mayoría de los países de la UE. La votación en la Tercera Comisión de la Asamblea General sobre una resolución que pretendía condenar la glorificación del nazismo, la ideología neonazi y otras formas de intolerancia racial y xenofobia ha dejado en evidencia a muchos gobiernos occidentales.

No es la primera vez que el Gobierno del Partido Popular actúa en esa dirección. Además de su constante negativa a condenar el franquismo, en octubre de 2013 el PP utilizó su mayoría absoluta para rechazar una propuesta de CIU para acabar con la simbología totalitaria y nazi que "incita a la violencia y al odio".

En esta ocasión, la propuesta provenía de Rusia y un largo número de países entre los que destacan Brasil, Venezuela, India, Nigeria, Pakistán, Vietnam o Cuba. En el texto se justifica la oportunidad de la resolución, votada el pasado 17 de noviembre, por la “proliferación en muchas partes del mundo de diversos partidos políticos, movimientos y grupos, entre ellos neonazis y skinheads, y los movimientos racistas e ideologías extremistas”.

Sin embargo, aunque no se menciona en todo el texto de la resolución, ha sido el tema de Ucrania y las acusaciones de albergar en su gobierno a grupos neonazis, el telón de fondo de esta votación, convertida en un enfrentamiento de bloques.
 

Estas navidades regalar Diagonal encaja...
 

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

14

  • |
    Kalak
    |
    12/09/2016 - 7:21pm
    "España da asco" "Españistán" "País de fachas". No sé si sabéis leer, pero la noticia dice que TODOS los países de la UE excepto Ucrania se han abstenido, y que Canadá y EEUU han votado EN CONTRA. Es decir, España no ha votado diferente que Francia o Dinamarca. ¿Todos dan asco? ¿Todos los países tienen franquistas infiltrados en el Gobierno? Por otra parte, me parece lamentable que España Y EL RESTO DE PAÍSES se hayan abstenido. La glorificación del nazismo debería ser delito en todo el mundo.
  • | |
    16/03/2015 - 5:25pm
    Qué se puede esperar de esta gentuza, que nos gobierna,todos sabemos que son fascistas que son hijos de franquistas, que da asco vivir en España y vergüenza cuando sales de ella decir que eres .español hemos retrocedido casi 40 años con estos sinvergüenzas mamones ladrones nazis en definitiva eso es lo que tenemos gobernando en este país nazi
  • |
    ElDelFondo
    |
    09/12/2014 - 5:59am
    @#10 Todavía leo a gente que piensa que un nazi era socialista porque lo decía el nombre de su partido, es como pensar que el PP es el partido del pueblo porque se llama Partido Popular, o que La Razón acertará en sus opiniones, son ejemplos de manipulación para parbulitos... Por cierto, Stalin era otro hijo de la gran mierd. Da igual el color, importan los hechos. El nazismo es un tema tan serio que me repugna sólo escribirlo. Que haya un gobierno en Ucrania de esta ideología, apoyado por la EEUU, Canadá y la UE es simplemente de cárcel. Hay pocas cosas como esta en las que es imposible no condenar. La derecha española, de vergüenza como siempre, ni un atisbo de replanteamiento ni raciocinio, sólo dogma sin pensar. El mundo no tiene que ser a la medida de los que tienen armas, dinero, odio, o las tres. El mundo permite la existencia de todos, no sobra nadie, de hecho hace falta más gente distinta, los grises o luctuosos que han gobernado han traído un mundo gris u oscuro, necesitamos más gente nueva con más capacidad pacífica y de realización basada en sueños de comunidades, no de élites asesinas y racistas por mantener sus privilegios.
  • |
    Igor Krochin
    |
    29/11/2014 - 7:13pm
    La resolución pretende combatir la glorificación del nazismo, del neo-nazismo y practicas Xenófobas. Se oponen y/o abstienen 58 países.  Ni el derecho internacional ni las tensiones entre países justifica esto! En esta resolución hay 115 "buenos" y 58 "malos" (que controlan al mundo). En poco tiempo mas dirán que Hitler no estaba tan equivocado. Que vergüenza!
  • |
    Anónimo
    |
    29/11/2014 - 12:56pm
    <span style="color: rgb(60, 60, 60); font-family: Times; font-size: medium; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; letter-spacing: normal; line-height: normal; orphans: auto; text-align: start; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: auto; word-spacing: 0px; -webkit-text-stroke-width: 0px; display: inline !important; float: none;">Para quien no lo sepa, el partido socialista obrero alemán. Y se cargó mucha menos gente que el socialismo de&nbsp;</span>Stalin<span style="color: rgb(60, 60, 60); font-family: Times; font-size: medium; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; letter-spacing: normal; line-height: normal; orphans: auto; text-align: start; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: auto; word-spacing: 0px; -webkit-text-stroke-width: 0px; display: inline !important; float: none;">. Entre ambos socialismos se llevan la palma de la historia de los genocidios. Es muy gracioso ver tanto<span class="Apple-converted-space">&nbsp;</span></span>sociata<span style="color: rgb(60, 60, 60); font-family: Times; font-size: medium; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; letter-spacing: normal; line-height: normal; orphans: auto; text-align: start; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: auto; word-spacing: 0px; -webkit-text-stroke-width: 0px; display: inline !important; float: none;"><span class="Apple-converted-space">&nbsp;</span>preocupado por prohibir hacer apología de si mismos. Paradojas de los tiempos que nos ha tocado vivir.</span>
  • |
    ledo
    |
    29/11/2014 - 11:55am
    También de podría titular Alemania se abstiene en un condena al nazismo. Y decir que vuelve el reich. Fuera de un contexto como es la lucha de bloques, el texto y el artículo es manipulativo
  • |
    kol tan
    |
    29/11/2014 - 6:50am
    &nbsp;españa es un pseudopaís franquista hasta el tuétano. Sus ministros son del opus dei, secta destructiva católica que conformaba el nazoinal-catolicismo de la dictadura genocida del general asesino francisco franco. Este régimen de vividores&nbsp; que robaron tierras y propiedades de aquellos que asesinaron, apoyaba sin cortapisas al nazismo de la alemania de hittler, llegando incluso a enviar a unos pobres desgraciados a morir masacrados en Rusia en nombre del tercer reich. Aún hoy, existen 130.000 ciudadanos decentes asesinados por esta jauría de asesinos enterrados en cunetas, sin exhumar, asesinados por hienas ladronas que eran los falangistas y demás malnacidos. Este país da mucho asco!!! &nbsp;
  • |
    kol tan
    |
    29/11/2014 - 6:36am
    <span data-offset-key="59tri-0-0" data-reactid=".bc.1:4.0.$right.0.0.0.0.1.0.0.1.0.$59tri.0:$59tri-0-0"><span data-reactid=".bc.1:4.0.$right.0.0.0.0.1.0.0.1.0.$59tri.0:$59tri-0-0.0">( 130.000 personas enterradas en cunetas sin exhumar aún)</span></span>
  • |
    kol tan
    |
    29/11/2014 - 6:35am
    La españa es franquista hasta el tuétano. Sus ministros son del opus dei, secta destructiva católica inserta en el nacional-catolicismo que propugnaba su lider genocida y asesino general franco. El PP son herederos directos de la dictadura&nbsp; fascista que apoyaba al nazismo. Qué basura de país de mierda!
  • |
    Borja
    |
    28/11/2014 - 5:11pm
    No veo correcto que se utilice el término SKINHEAD para referirse a lo que claramente son NAZIS, no SKINHEADS. Ya que a gente como yo y otra mucha se nos estaría integrando en ese grupo de ideología fascista, cuando por lo que precisamente luchamos es, entre otras cosas, en contra de esos partidos, gente e ideologías. En cuanto a la abstención del PP, es de esperar, cuando se sabe que muchos de los actuales ministros (Pedro Morenés, Jorge Fernández Díaz, Ana Mato, aunque ya no, José Manuel García-Margallo o Ana Pastor<strong style="color: rgb(51, 51, 51); font-family: Verdana, Arial, 'Times New Roman', sans-serif; font-size: 12px; line-height: 19px; background-color: rgb(255, 255, 255);">)</strong>&nbsp; forman parte del Opus&nbsp;Dei, institución perteneciente a la iglesia católica, esa misma iglesia que apoyaba y defendía el régimen franquista, el cuál a la vez respaldaba el nazismo de Hitler.
  • |
    Sílvia Casals
    |
    28/11/2014 - 1:17am
    Joder, los periodistas de diagonal no saben ni hablar: lo contrario de un voto negativo es un voto afirmativo. Me gustaría pensar que esto lo ha escrito un becario.
  • |
    Armando
    |
    27/11/2014 - 6:17pm
    La noticia es clara y cristalina, sólo habla de lo que ha pasado. Si los dirigentes de la UE no quieren ponerse en contra de EEUU sobre ese tema tan claro y se abstienen al condenar el nazismo, es que los dirigentes de la UE son filonazis. Así de simple. Ni equilibrios ni zarandajas.
  • |
    Pepito
    |
    27/11/2014 - 4:30pm
    Esta noticia está tremendamente manipulada. Hablando de Derecho Internacional, no solo puedes regirte por el texto del tratado sino por el contexto y la opinión de tus aliados. Si, como dice en un pequeñín párrafo del final, dicha resolución responde a tensiones entre países a favor y en contra, respectivamente, de las partes en el conflicto ucraniano, la UE ha jugado bien. En primer lugar, porque la abstención no impedido que la resolución salga adelante, lo cual es una buena noticia. En segundo lugar, porque se ha mantenido al margen del conflicto, sin posicionarse a favor de nadie. Da la casualidad de que EEUU, potente aliado de la UE, no está a favor, con lo que se prefiere guardar el equilibrio. Que triste es que te vendan información a medias.
  • |
    jjj
    |
    27/11/2014 - 2:33pm
    Una vez más se demuestra que la gran mayoría de los gobiernos &quot;demócratas occidentales&quot; son parafascistas y colaboradores necesarios de la mayor parte de los genocidas del mundo. Por cierto, &iquest;Para cuando se va a ilegalizar al PP con su famosa ley de partidos? Mientras no condenen el genocidio franquista son colaboradores de los genocidas (&iquest;no se emplearon esas argucias para ilegalizar Herri Batasuna?)
  • Tienda El Salto