Desahucios en A Coruña
Las excavadoras entran en Elviña a pesar de la resistencia vecinal

Las máquinas derriban ya la vivienda de Isabel y Álvaro, después de que la policía haya sacado a todas las personas que permanecían en el tejado.

, Diagonal
27/11/14 · 12:30
Comienza el derribo de la casa mientras activistas permanecen en el tejado. / @MBustion

Las máquinas excavadoras han entrado en Elviña, donde la policía se ha encargado de emplear la fuerza para sacar de la zona a las decenas de personas que permanecían allí para enfrentarse al derribo de la casa de Isabel y Álvaro. A las 13 horas permanecían dentro de la casa unas seis personas, según informaba Onda Cero Coruña, cinco de las cuales son integrantes de Stop Desahucios Coruña. En el tejado de la vivienda permanecen encadenadas tres de ellas. Una es Roberto Rivas, el bombero que fue sancionado por negarse a participar en el desahucio de la anciana Aurelia Rey. Las fotografías tomadas de la zona muestran cómo las máquinas han iniciado el derribo a pesar de la presencia de estas personas en el tejado. Alrededor de las 13.30h. estas últimas han sido desalojadas de la casa y las máquinas han continuado con su trabajo.

Como informábamos ayer desde Diagonal, el derribo de la casa de Isabel y Álvaro en Elviña parecía inminente. Las horas previas se han caracterizado por un fuerte dispositivo policial, desde antes de la madrugada, y a partir de las 8 de la mañana han comenzado las cargas contra las personas presentes en la zona, en su mayoría vecinas y vecinos del barrio, de edad avanzada.

Desde la cuenta de Stop Desahucios A Coruña se informaba también cerca de las 10h. de la mañana de que una de las activistas se encontraba inconsciente debido a la violencia policial.

El desalojo y derribo de la vivienda de Isabel y Álvaro en el Lugar de Elviña (A Coruña) estaba previsto para la mañana de hoy, como parte de un proyecto urbanístico denunciado por vecinos y colectivos como parte de un "pelotazo urbanístico" con grandes lagunas, económicas y legales. Como ya había advertido el concejal de urbanismo de la ciudad en reunión con los vecinos y vecinas el pasado lunes, "el desalojo se efectuará sí o sí".
 
       
   
Tags relacionados: A Coruña derribos Elviña Vivienda
Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar por e-mail Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    Anónimo.
    |
    27/11/2014 - 4:03pm
    Me parece una falta de ética sacar las fotografías de Twitter, no sólo por un un pricipio de veracidad; si no también porque supone la desaparición del oficio de fotoperiodista. :-/