Zaragoza
Un senegalés deberá pagar una multa después de ser agredido por la Policía de Zaragoza

Una jueza de Zaragoza condena a un joven senegalés a pagar el cristal trasero de un patrullero, roto mientras la policía lo agredía dentro del coche.

27/11/14 · 10:25

Khadim, el joven senegalés que denunció ser agredido por la Policía Local de Zaragoza en el barrio de la Madalena, ha sido condenado a seis meses de prisión por un supuesto delito de resistencia a la autoridad y a la pena multa de 90 euros por una falta de daños.

Khadim, que fue citado para celebrar un juicio rápido a los pocos días de su detención, “denunció a la policía local por un delito de tortura previsto y penado en el artículo 174 y 177 del Código Penal y una falta de lesiones del artículo 617 del Código Penal”, explica Derechos Civiles.

Los hechos, que denunció Khadim ante la jueza del Juzgado de Guardia cuando todavía se encontraba detenido, y difundidos por el Grupo de Derechos Civiles de Zaragoza, y que también narró al juez durante la vista oral del pasado viernes, 21 de noviembre, no han servido para evitar la condena.

En este sentido, la Asociación Vecinal de la Madalena ha hecho público un comunicado donde afirma que “una vez más los agentes del orden, en este caso la Policía Local de Zaragoza, han usado su fuerza con total impunidad”.

“una vez más los agentes del orden, en este caso la Policía Local de Zaragoza, han usado su fuerza con total impunidad”.

Khadim, según apunta el manifiesto de la vecinal, está a “expensas todavía de saber con cuánto dinero va a tener que indemnizar a la policía por la rotura del cristal trasero del vehículo policial. Cristal que se rompió durante la agresión recibida en el coche policial”.

“Fuimos muchas las personas que presenciamos la vileza de quien campa a sus anchas haciendo gala de una fuerza represiva que no les hemos otorgado, nadie, por desgracia, pudo presenciar su cobardía, su nocturnidad y su alevosía”, denuncia la AV de la Madalena.

“Esta claro que en sociedad el abuso de poder esta a la orden del día, golpes y más golpes. Les enseñan a pegar, a ser violentos, a maltratar, y su palabra siempre vale más que la ciudadana. Su actuación violenta siempre ‘es justificada”, asevera el manifiesto.

Como muestra de “solidaridad con Khadim” y como “protesta por la actuación policial”, los vecinos y vecinas de este barrio zaragozano junto al Grupo de Derechos Civiles, convocan a una concentración el próximo lunes, 1 de diciembre, a las 20.00 horas en la plaza de la Madalena.

La noticia fue publicada originalmente en Arainfo 

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

2

  • | |
    09/12/2014 - 8:00pm
    ACAB
  • |
    AAA
    |
    29/11/2014 - 9:51pm
    qué asco de verdad
  • Tienda El Salto