Movilizaciones para el mismo día y bajo el mismo lema
La Coordinadora de las Marchas de la Dignidad Córdoba denuncia que CCOO y UGT tratan de "usurpar" el 29N

Las organizaciones que componen la Coordinadora temen que la "maniobra" de CCOO y UGT fagocite la jornada de movilizaciones.

26/11/14 · 11:58

El pasado 22 de marzo las columnas de las Marchas de la Dignidad confluyeron en Madrid bajo el lema “Pan, trabajo y techo”. La convocatoria lanzada desde el sindicalismo alternativo, y secundada por movimientos sociales como la PAH, las mareas o las asambleas del 15M de diferentes ciudades y pueblos del Estado, constituyó un rotundo éxito para las organizaciones convocantes, ya que consiguió reunir a cientos de miles de personas en torno a una convocatoria al margen de los sindicatos CC OO y UGT.

La buena acogida impulsó la Coordinadora 22M  a plantear a finales de junio un calendario de movilizaciones para este próximo curso que, según explicaba Manuel Cañada, miembro del Campamento Dignidad de Extremadura, a eldiario.es, tratase de "seguir abriendo nuestro movimiento a la sociedad". Los premios Príncipe de Asturias en octubre y una semana de lucha a finales de noviembre, fueron dos de las convocatorias planteadas.

Ha llegado noviembre y nos encontramos en medio de la semana de lucha que concluirá este sábado 29 de noviembre con una convocatoria estatal de movilizaciones en distintas ciudades y pueblos. Sin embargo, esta vez no parece que la jornada vaya a realizarse sin la presencia CCOO y UGT.

Estos sindicatos han lanzado una convocatoria para el mismo día y con el mismo formato de movilizaciones descentralizadas en distintas ciudades del estado. En sus páginas web ya se puede leer su anuncio de convocatoria para el 29N "frente a las políticas económicas y sociales del Gobierno (...) y para influir en el desarrollo del diálogo social, que está teniendo lugar". En este comunicado los dos sindicatos recuerdan que “la movilización unitaria nos hará más fuertes' y llaman a sus sindicatos a que organicen las manifestaciones junto a aquellos movimientos 'que también por esas fechas convocan movilizaciones ciudadanas'.

Desde las Marchas de la Dignidad de Córdoba denuncian que la coincidencia en la convocatoria, que incluye incluso el uso del mismo lema que han popularizado las marchas (la palabra 'dignidad'), trata "de usurpar un espacio que no les corresponde, olvidando que formando parte del problema, como han venido haciendo hasta ahora. No pueden formar parte de la solución". Además desde esta plataforma se manifiestan "en contra de la incorporación de CCOO y UGT a las Marchas de la Dignidad" y rechazan la contraprogramación anunciada para el 29N. "Entendemos que no es más que una maniobra para intentar usurpar y fagocitar el movimiento, al tiempo que pretenden 'lavar' su desacreditada imagen", añaden en su comunicado de prensa, "mientras mantienen esas prácticas sindicales de claudicación y pacto que no compartimos y a las que nos enfrentamos".

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    HieloNegrotxt
    |
    27/11/2014 - 1:19pm
    Vale ya. &nbsp;Esto siempre estaba presente que podría ocurrir. Los <strong>Toxo</strong> y los <strong>Mendez</strong> tendrían que estar frente a tribunales obreros independientes para ser juzgados por su complicidad criminal por estafa y traición a toda la clase obrera del Estado español del fraude democrático que supuso la Transición a la muerte del Tirano. Otra cosa son los miles de delegados-representantes de la democracia obrera- y los millones de afiliados de estas centrales. A ellos les debemos pedir y ayudar en la medida de nuestras posibilidades a que sometan a juicio a estos vendepatrias, Toxo y Mendez, y que se convoquen procesos constituyentes para la constitución de UNA CENTRAL OBRERA ÚNICA de la clase trabajadora, independiente y sólo sostenida por sus afiliados y delegados. No es comprensible para los trabajdores que CCOO y UGT esten en los consejos de administración de toda clase de empresas corresponsabilizandose de los millones de obreros despedidos durante toda la falacia llamada Transición, y más gravemente durante el último peridodo. Toxo y Mendez como máximos responsables de sus organizaciones son complices de los miles de deshaucios de familias de obreros. Son parte de las causas que han llevado a&nbsp; algunos padres de familia que, ante posibilidad de verse tirados como basura a la calle, han preferido quitarse trágicamente la vida. Toxo y Mendez son complices necesarios de todos los recortes en derechos, libertades, y en las condiciones de trabajo y de vida. Debemos echarlos igual que a los políticos del este régimen neofranquista. Pero sin los afiliados de CCOO Y UGT no podemos conseguir. Por eso debemos ver con simpatia y dar nuestro apoyo con el proceso comenzado en CCOO: <strong><em>Ganemos CCOO</em></strong>. Una señal de la descomposición de la burocracia sindical se puede ver en la convocatroia de congreso extraordinario en UGT para <strong>2016</strong>&iexcl;&iexcl;&iexcl; Un último intento de la burocracia para perpetuarse en su papel de lacayo del capitalismo.Este congreso su único objetivo debería ser para disolver a UGT y convocar la constitución de una <em>Central Obrera Unica(ficada).</em> <strong>Ni un burocrata en las Marchas de la Dignidad</strong>