VIVIENDA
La PAH pide al Supremo que obligue a la Audiencia a investigar las hipotecas basura

La Audiencia se declaró incompetente para la investigación del caso por falta de cumplimiento de algunos requisitos.

25/11/14 · 16:59
Imagen de la concentración que ha tenido lugar esta mañana ante la sede del Supremos. / Eliezer Sánchez / DISO Press

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha presentado esta mañana, dentro de la semana de protesta de la Marcha de la Dignidad, un documento por el que reclama al Tribunal Supremo, que declare competente a la Audiencia Nacional para que investigue las hipotecas basura. La Audiencia se declaró incompetente para la investigación del caso por falta de cumplimiento de algunos requisitos como que la situación afecte a una generalidad de personas a nivel estatal, condición de sobra cumplida por los afectados por la impunidad financiera.

Pablo, portavoz de la PAH, ha declarado ante la sede del Tribunal Supremo y más de un centenar de afectados y colectivos, que “la mayoría de la población sigue sufriendo las consecuencias de la delincuencia financiera” y que “lo que a los políticos les gusta llamar crisis, lo consideramos una estafa de proporciones descomunales”. Además, a través de la campaña Juicio y Castigo promovida por PAH Madrid, se reclaman cuatro necesidades de este colectivo: conocimiento de la verdad, castigo a los responsables, reparación a las víctimas y la garantía de que la estafa financiera no va a repetirse.

Con la intención de redoblar los esfuerzos de la plataforma, se ha puesto en marcha una nueva campaña denominada Documenta la Estafa, que tiene como objetivo “documentar caso por caso las actividades fraudulentas de las entidades financieras y sus aliados”. Esta campaña se articula en dos niveles: micro y macro. En el nivel micro se documentarán los casos concretos de los afectados, sus negociaciones y acciones concretas con los miembros de la plataforma, mientras que en el nivel macro se documentarán las pautas comunes de las financieras y notarías a lo largo de estos años para posteriormente aglutinarlas en una documentación que se presentará a nivel nacional e internacional.

Marco Candela, abogado de PAH Madrid presente en el acto, ha mostrado ante los medios el recurso de casación contra el auto de la Audiencia Nacional que se les remitió en octubre y en el que este órgano se declaraba incompetente para investigar el caso.

Asimismo, Víctor Jiménez, coordinador de las Marchas de la Dignidad, ha declarado que tanto este acto, como los demás previstos durante la semana, se engloban en la semana de protestas de las marchas, prevista para luchar esta mañana contra la estafa hipotecaria y esta misma tarde contra la violencia machista en la Puerta del Sol.

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Inicie sesión para comentar