Nuevo desprendimiento en la ladera de Yesa

Se trata de la misma zona afectada en el último derrumbe, que obligó al desalojo de varias urbanizaciones.

, Redacción
29/10/14 · 15:59

Un nuevo desprendimiento se ha producido en las laderas de la presa de Yesa, concretamente en el lado derecho de la zona de obras, el mismo lado afectado la última vez y que forzó al desalojo de las urbanizaciones.

Este desprendimiento llega unos días después de la visita del presidente de la CHE, Xabier de Pedro, a Yesa, donde afirmó que la ladera estaba estabilizada y que los problemas de seguridad en la presa del embalse ya estaban resueltos, dando el asunto de los deslizamientos por zanjado.

Tras su visita, las asociaciones Río Aragón y Yesa+No acusaron a la CHE de mentir ante las nuevas grietas en Yesa. Además apuntaron que “De Pedro reconoció algo que han negado durante casi dos años: que estos problemas existían”.

Indignación en la redes

En las redes sociales crece la indignación por las declaraciones de la CHE que han asegurado que el suceso no afecta a la seguridad. En este sentido Puyalón de Cuchas ha dicho: “la CHE vuelve a intentar taparlo con mentiras”.

“La CHE vuelve a jugar con nuestra seguridad para sacar adelante la absurda e ignominiosa obra del pantano de Yesa”, han añadido desde Puyalón.

El Coordinador Nacional de Puyalón, Zesar Corella, en alusión a la candidatura de de Pedro al Ayuntamiento de Zaragoza, ha criticado: “Ha demostrado ser un pésimo gestor al frente de la CHE, especialmente con Yesa. ¿Cómo pueden presentarlo en Zaragoza o DGA?”.

Por su parte, Joaquín Palacín, de CHA, ha remarcado: “Hasta cuándo van a continuar con el despilfarro en Yesa y poniendo en peligro a la gente, vergüenza”.

Purna por su parte ha recordado: “Nuevas grietas en Yesa justo después de que la CHE dijera que se había detenido el corrimiento de hace tres años”.

EH Bildu Nafarroa ha subrayado: “La CHE tendrá que responder ante esta grave situación”.

La asociación Aturando Yesa ha añadido sobre el nuevo desprendimiento: “¡Tan alto como la misma presa! Y otra vez ocultado por la CHE ¡Esto es insostenible!”.

Por último, Podemos Chacetania ha denunciado: “Nos mienten y lo peor nos ponen en peligro”.

Tags relacionados: Yesa
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto