comunidad de madrid
IU se suma a las primarias abiertas

El próximo 30 de noviembre se desarrollarán las votaciones para conocer las cabezas de lista de IU a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento.

21/10/14 · 12:44
Acto de cierre de la campaña electoral de IU en Madrid / Adolfo Luján / Diso Press

Por primera vez en la historia de IU en la Comunidad de Madrid esta coalición ha decidido elegir a sus cabezas de listas mediante un proceso de elecciones primarias abiertas, que se celebrará el próximo 30 de noviembre y en el que podrán votar tanto las personas afiliadas como las que se den de alta en un registro de simpatizantes, una concepción laxa de la militancia que recuerda en gran medida al sistema de inscripción en la formación política Podemos.

Las primarias tendrán una doble votación, dado que se va a desarrollar una para saber quién encabezara la lista de IU en las elecciones a la Comunidad de Madrid, a la vez que se desarrollará una votación para saber quiénes serán las personas que desde IU se presenten eventualmente a las primarias, que se supone se desarrollarán dentro del espacio Ganemos Madrid el próximo mes de febrero para conformar las listas que presentaría esta iniciativa a las elecciones municipales de mayo de 2015.  

Mientras que las hasta ahora cabezas visibles de IU en Madrid (Ángel Pérez y Eddy Sánchez)  parece que se van a quedar fuera del tablero de las primarias, han emergido las caras de IU que apuestan por el cambio dentro de esta formación. Esta corriente perdió el congreso celebrado a finales de 2012, por un 49% contra un 51% frente a la línea continuista defendida por Ángel Pérez. Destaca dentro de esta corriente la figura de la diputada autonómica Tania Sánchez, quien se presentará a las primarias para encabezar la lista de IU a la Comunidad de Madrid. Por parte del sector de Ángel Pérez será José Antonio Moreno. En el ámbito de las municipales, de momento se conocen dos nombres, uno es el del abogado Mauricio Valiente, quien se alinea con la postura critica con la dirección actual de IU, mientras que Raquel López será quien represente la corriente que actualmente ocupa los órganos de dirección.
 

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto