Iglesias inaugura la Asamblea Ciudadana ante miles de personas

El líder de la formación asegura que el partido "está aquí para ganar y para formar gobierno".

18/10/14 · 20:52
La asamblea se ha celebrado en el Palacio de Vista Alegre, en Madrid. / Dani Gago / DISO Press

Pablo Iglesias ha inaugurado hoy la Asamblea Ciudadana Sí Se Puede a la que han acudido miles de personas. Durante dos días presencialmente en el Palacio de Vistalegre y de manera online hasta el 15 de noviembre, los más de 130.000 inscritos en Podemos debatirán y acordarán los principios éticos, el modelo de organización y la estrategia política del partido

La presentación ha comenzado con el discurso de su portavoz cerca de las 12 horas. Tras muchos minutos de ovación y de gritos de “Sí se puede” que han acompañado a los ponentes hasta el escenario, Pablo Iglesias ha afirmado que “se trata de un día histórico, ya que Podemos no ha surgido para ocupar un papel testimonial, Podemos está aquí para ganar y para formar gobierno”.

Se ha referido a sus oponentes que, en su opinión, “se están poniendo muy nerviosos”. Ha señalado también que “en Podemos no hay censura, no hay miedo a discutir porque el país está en juego”. Se ha remontado al mes de febrero para explicar los comienzos de la formación, en los que muchos los consideraban “locos”.

“No queremos colocarnos a la izquierda o a la derecha”, ha asegurado Iglesias. “Existe una mayoría social en este país que apuesta por la decencia porque los ricos paguen impuestos, porque hay que democratizar la economía, ya que estamos gobernados por golfos y mangantes”. Según el líder de Podemos, “los que rompen España son los que tienen cuentas en Suiza, no tienen más patria que sus cuentas bancarias, ya sean de CIU o del PP”.

Y ha concluido la bienvenida diciendo: “No nos conformamos, no nos podemos equivocar, no podemos fallar, porque podemos ganar el partido, y por eso salimos a ganar”.

Miles de personas en Vistalegre

Hacia las 10 de la mañana la fila de personas en el exterior ya daba la vuelta a todo el edificio. Cientos de militantes han acudido hasta dos horas antes. En la tarde de ayer, la organización tenía constancia de la distribución de más de 8.000 entradas. Cientos de medios de comunicación tanto nacionales como internacionales han sido acreditados.

Adam Cox, periodista de Newsweek en Inglaterra, considera que “todo el mundo fuera de España está pendiente de Podemos, porque es un partido que funciona internamente de manera democrática, y que tiene el potencial de alterar el panorama político español y está desafiando a las viejas instituciones”.

Javier, residente en Barcelona, ha acudido al encuentro esperando encontrar “mucha unión” para “poder hacer el cambio político radical que necesita este país”, sobre todo porque “los ciudadanos están hartos de que se nos trate como imbéciles”. José Luis, apoderado de Podemos en Barcelona desde el inicio, se reconoce muy emocionado de poder conocer a la gente con la que “lleva meses debatiendo y reflexionando en Internet”.

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0