Denuncian 55 acciones policiales tras el comienzo de la operación Mos Maiorum

Organizaciones civiles ponen en marcha un mapa para denunciar y documentar las redadas racistas relacionadas con la operación.

15/10/14 · 12:01

La organización Refugees Welcome ha puesto en marcha una iniciativa de mapeo ciudadano para documentar las redadas racistas que, desde el pasado 13 y hasta el próximo 26 de octubre tendrán lugar en la mayoría de países de la Unión Europea relacionadas con la operación Mos Maiorum.

Hasta el momento, se han recogido un total de 55 acciones policiales contra migrantes en Berlín, Roma, Franckfurt, Bruselas y Estocolmo, entre otras ciudades. 16 de estas acciones han tenido lugar en trenes, en donde los policías han pedido la documentación a los viajeros que tuvieran.

Organizaciones de apoyo a las personas migrantes en España han lanzado el hasgtag #StopMosMaiorum para documentar y denunciar las redadas racistas, y la red Acoge ha puesto un teléfono a disposición de víctimas y testigos de las redadas, el 915633779. En Madrid, un particular denunció el pasado lunes, primer día de la operación, que varios policías hicieron una redada "bastante grande" en las canchas de baloncesto del parque Casino de la Reina, en el barrio madrileño de Lavapiés.
 

Tags relacionados: Unión Europea Redadas racistas
Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0