Escándalo de las tarjetas opacas
CGT anuncia que se personará como acusación popular en el 'caso Bankia'

El sindicato reclamará a la Audiencia Nacional personarse con su propio abogado e iniciará una campaña de micromecenazgo para reunir los 20.000 euros de fianza.

09/10/14 · 11:27

La Confederación General del Trabajo ha presentado al Juzgado de Instrucción n. 4 de la Audiencia Nacional un escrito para presentarse como acusación particular en el caso Bankia, en el que actualmente constan como imputados cerca de 40 banqueros, empresarios y políticos, y dentro del cual el juez Fernández Andreu ha decidido abrir una pieza separada por las tarjetas opacas, citando a declarar como imputados a Miguel Blesa y Rodrigo Rato, expresidentes de la entidad.

Ésta es la segunda vez que el sindicato reclama personarse en la causa. En la primera ocasión, el juzgado le pidió el depósito de una fianza de 20.000 euros y le exigió tener la misma representación letrada que el querellante inicial en la causa, UpyD, por lo que decidieron no personarse. Ahora, las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre el uso de tarjetas opacas por parte de 86 consejeros y directivos de la entidad, que habrían gastado hasta 15,5 millones de euros sin justificar entre los años 2003 y 2012, ha impulsado al sindicato a retomar su personación en la causa.

Para ello, pondrán en marcha una campaña de micromecenazgo en los próximos días con la que esperan reunir los 20.000 euros reclamados como fianza por el Alto Tribunal y han solicitado a la Audiencia Nacional personarse en la causa con su propio abogado. “Nosotros somos una organización representativa en Bankia sindicalmente, estamos en los órganos de la empresa y nos presentamos por los trabajadores de la entidad”, explican a Diagonal desde el departamento de prensa de CGT, tras señalar los ERE, cierres de oficinas o cambios de horarios sufridos por los trabajadores de Caja Madrid en los últimos años. “Consideramos que los responsables de Bankia son los culpables de este desastre que ha habido en la plantilla”, concluyen.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto