Concentración de víctimas de los accidentes en el metro y el Alvia
Valencia y Santiago, juntos en el dolor y la lucha

El viernes, miles de personas se unieron a las víctimas del accidente de metro en un acto marcado por la presencia de vecinos de Angrois y las declaraciones, un día antes, de Francisco Orts, imputado en la causa.

05/10/14 · 13:49
Concentración en Valencia de la Asociación Víctimas del Metro el 17 de octubre.

Después de ocho años, el accidente de metro que causó 43 muertes y 47 heridos en la ciudad de Valencia sigue sin tener consecuencias legales. Y tras ocho años, y como ha hecho mes a mes, la Asociación Víctimas del Metro volvió a concentrarse en la Plaza de la Virgen junto a miles de personas que guardaron cinco minutos de silencio. En esta ocasión se contó con la participación de la Asociación de Vecinos de Angrois que ofrecieron las primeras atenciones a los accidentados del Alvia en Santiago de Compostela.

En el acto, Dolores Valuja, vecina de Angrois, se solidarizó con las víctimas y manifestó que “Los trenes no deben servir para llevarnos al matadero” en referencia a las palabras de Francisco Orts, imputado en la causa, quien admitió este jueves, 16 de octubre, que Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana nunca consideró la velocidad un peligro. Seguidamente, en la lectura del manifiesto, Rosa y Beatriz Garrote, de la asociación de víctimas, agradecieron a la Audiencia Provincial la insistencia en agotar todas las líneas de investigación “entorpecidas una y otra vez por Abogacía de la Generalitat”. En este sentido, ambas asociaciones demandaron “políticos valientes que cojan los errores por los cuernos, miren a la gente a los ojos y reparen los daños causados”.

La próxima concentración será, como cada día 3, en la plaza de la Virgen a las 19.00 horas, para seguir denunciando que MetroValencia disponía de las medidas necesarias para frenar el tren, pero no las implantó en la Línea 1, lo que provocó el accidente mortal.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto