Corrupción
Más de 30 colectivos de Alicante llaman a una manifestación por la dimisión de Sonia Castedo

Es la segunda acción de una campaña iniciada tras conocerse la imputación de la alcaldesa por el caso Rabasa.

03/10/14 · 12:11

Un total de 34 colectivos y partidos políticos de la provincia  de Alicante han convocado una manifestación mañana, sábado 4 de octubre, para exigir la dimisión de la alcaldesa Sonia Castedo, del Partido Popular, imputada en dos casos de corrupción.

Ésta es la segunda acción de una campaña que empezó el pasado martes, cuando alrededor de 350 personas se concentraron en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad en una convocatoria promovida por el Círculo Podemos de Alicante a la que se sumaron Esquerra Unida, Compromís, la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas, y miembros de Stop Desahucios, coincidiendo con la presentación, en el Pleno del Ayuntamiento de una moción por parte del grupo de Esquerra Unida para reclamar también la dimisión de la alcaldesa.

Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante desde 2008, fue imputada el pasado 17 de septiembre por presunta prevaricación y tráfico de influencias en el caso Rabasa. Desde 2010 también está imputada, junto a su antecesor en la Alcaldía, Luis Díaz Alperi, en el caso Brugal.

Entre los colectivos convocantes de la manifestación se cuentan Alicante Accesible, Stop Desahucios Alicante -PAH, Attac-L'Alacantí, la Asociación Ciudadana en Defensa de la Sanidad y Colla Ecologista d'Alacant-Ecologistes en Acció, entre otros. La manifestación saldrá, a las 18h. De la Plaza de Toros de Alicante para terminar en la plaza del Ayuntamiento.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto