Móstoles Madrid
Metro no sabe, no contesta sobre la muerte de una persona en Móstoles

Los sindicatos denuncian que los recortes del personal influyeron en la parálisis ante la muerte de un usuario.

23/09/14 · 11:46

Según informaba el medio de comunicación local Voces de Pradillo el pasado día 7 de septiembre un hombre de 43 años de edad moría tras sufrir un infarto en el anden de la estación de Metro Sur Móstoles Central. Tal y como ha denunciado el sindicato Solidaridad Obrera, en el momento del fallecimiento de esta persona no había personal de Metro en dicha estación, lo que supuso que los primeros auxilios se demorasen en exceso. La supervisora de la estación no se encontraba en ella ya que había sido enviada a atender una incidencia en la vecina estación de Universidad Rey Juan Carlos.

DIAGONAL se ha puesto en contacto en repetidas ocasiones con el gabinete de prensa de Metro sin que desde este se haya querido atender las preguntas de este medio de comunicación. Una semana después de que se produjese el deceso, la dirección de esta empresa no ha explicado por qué no hubo ningún responsable de Metro (coordinador de línea, adjunto o jefe de línea) desde que el vigilante de seguridad de la estación dio la voz de alarma a los servicios sanitarios (que tardaron 17 minutos en llegar) hasta que el cadáver fue levantado. Según indican desde el sindicato Solidaridad Obrera "La falta de personal es alarmante desde que la empresa aprobase en febrero un ERE por el que 589 personas fueron despedidas".

En una carta enviada al Consejero Delegado de Metro, ese sindicato señala abiertamente a los recortes en personal a la hora de buscar responsables por la negligencia ante esa muerte. En Solidaridad Obrera confirman que Metro tampoco ha contestado a su requerimiento de información. Fuentes de este sindicato indican que la empresa no quiere reconocer que su política de reducción de personal está suponiendo un deterioro del servicio, que se traduce en que el mismo fin de semana del fallecimiento de este usuario la línea 8 que conecta a la ciudad de Madrid con el aeropuerto de Barajas sólo tenía tres conductores operativos, lo que originó retrasos que llevaron a Metro a comunicar una avería que no se había producido.

Una manifestación en defensa del transporte público cierra la 'Semana Madrileña de la Movilijajaja'

Disopress. Madrid, 22 de septiembre.

Más de doscientas personas, trabajadores y usuarios del transporte público, han recorrido la tarde de este lunes la madrileña Calle Mayor en una manifestación conjunta contra los recortes en el sector, convocada por la plataforma 'Madrid en Transporte Público', y que ha contado además con el apoyo de decenas de colectivos, entre ellos los sindicatos CC.OO. y Solidaridad Obrera o la Plataforma Sindical de la EMT.

Denuncian una grave disminución en la calidad de un servicio que, aseguran, “es a la vez una necesidad y un derecho ciudadano” pero que, “a consecuencia de los recortes de los últimos cinco años sufre ahora constantes retrasos y averías, menos frecuencia de trenes y autobuses, esperas interminables, suciedad, o escaleras y ascensores rotos”.

“Los recortes materiales han sido enormes”, explica Jorge Carajo, miembro de la plataforma 'Madrid en Transporte Público'. “Se han suprimido entre 150 y 200 trenes del servicio de Metro y hasta 500 autobuses diarios, “pero más graves todavía son los recortes en mantenimiento, que ponen en peligro la seguridad del sistema de transporte", añade.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    argc
    |
    24/09/2014 - 1:28pm
    Triste noticia. Es una vergüenza lo desatendidos que están los usuarios de metro de Madrid. En particular en el metro-sur donde por una línea pagas lo mismo que el resto de madrileños pagan por unas 10... y la falta de personal de metro es apabullante, y para muestra una tragedia... pero parece que hay muertes que no importan a la instituciones madrileñas, que han hecho de una ciudad un peligro público donde no se puede andar por los parques, aceras ni metro.
  • Tienda El Salto