La vista se reanudará el 25 de noviembre
Suspendido el juicio a Alfon nada más empezar

El juicio se ha aplazado porque tres de los policías nacionales que debían declarar no se han presentado.

18/09/14 · 10:48

El juicio a Alfonso Fernández, conocido como "Alfon", ha sido suspendido sobre las 11h de la mañana, una hora después de empezar en el juzgado número 2 de las Audiencia Provincial de Madrid. La vista ha sido aplazada, a petición de la Fiscalía, hasta el 25 de noviembre, a las 10h, debido a que los tres policías nacionales convocados para declarar no se han presentado. Además, según informan a Diagonal personas que se encontraban en el interior de la sala, la Fiscalía ha presentado a última hora un informe pericial de la Brigada Científica de la Policía, fechado a 5 de marzo de 2013 y proveniente del juzgado número 21, con el que pretende apoyar sus acusaciones. 

Alfon, que fue arrestado el día de la huelga general del 14 de noviembre de 2012 y enviado a prisión durante dos meses bajo régimen FIES, será juzgado por un "delito de tenencia y depósito de explosivos". Alfon y su entorno siempre han defendido que estas acusaciones forman parte de un montaje policial. En el interior de la sala se encontraban unas 30 personas y fuera había convocada una concentración en apoyo del acusado a partir de las 11h. A su salida, poco después de la suspensión de la vista, 150 personas han arropado al encausado.

Alfon se enfrenta a dos juicios. En el primero de ellos, que se iniciaba hoy, se le acusa de tenencia de explosivos y se enfrenta a la petición del fiscal de cinco años y medio de prisión. A este primer juicio le seguirá otro el día 11 de noviembre, por agresión, lesiones y atentado a la autoridad junto con otras tres personas, siendo la petición del fiscal de dos años y medio. Si Alfon es condenado por este primer juicio, el segundo será más delicado al tener antecedentes penales.

Tags relacionados: Alfon Huelga Madrid
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto