41 Aniversario del Golpe Militar en Chile
Procesado por la muerte de Víctor Jara queda libre tras pagar fianza

El ex fiscal militar Ramón Melo Silva fue procesado como encubridor de los delitos de secuestro simple y homicidio calificado

11/09/14 · 16:15

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago en Chile, concedió la libertad bajo fianza, previo pago de una fianza de 500.000 pesos, al ex fiscal militar Ramón Melo Silva.

Silva, fue procesado como encubridor de los delitos de secuestro simple y homicidio calificado en contra del cantautor Víctor Jara y como presunto encubridor del crimen del ex director de Gendarmería, Litree Quiroga, ambos hechos registrados en el ex Estadio Chile, el 16 de septiembre de 1973.

No obstante, las autoridades chilenas desestimaron otorgar el mismo beneficio a los mayores del Ejército en retiro, Patricio Vásquez y Hernán Chacón, procesados en calidad de autores, por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad.

Hoy se cumplen 41 años del golpe militar encabezado por el general Pinochet contra Salvador Allende en el país latinoamericano, hecho que dio paso a 17 años de dictadura militar. El pasado domingo miles de chilenos marcharon recordando a Allende y contra el golpe.

Texto publicado originariamente en LibreRed.net y disponible en este enlace.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto