Fiestas si, León de la Riva, no
Las mujeres de Valladolid se plantan contra el alcalde

La Asamblea Abierta de Mujeres aprovechará las fiestas para reclamar la dimisión de León de la Riva, alcalde de Valladolid, por retrógrado y machista

04/09/14 · 11:26
Imagen distribuida por la Asamblea Abierta de Mujeres

Mañana día 5 de septiembre, la recién creada Asamblea Abierta de Mujeres de Valladolid, piensa dar un tono reivindicativo al pregón que marca el inicio de las fiestas de la ciudad. Piden plantar cara al alcalde de Valladolid y para ello, llaman a concentrarse en la estatua del Conde Ansúrez (Plaza Mayor) para exigir su dimisión por retrógrado, machista y por culpabilizar con sus declaraciones a las víctimas de agresiones sexuales.

La movilización, acordada en la asamblea celebrada ayer en la sede del Ateneo Republicano, promete ser colorida. Además de las dos pancartas que está previsto exhibir (una con el lema “Alcalde machista, fuera de la vista” y otra con “alcalde dimisión”), se ha pedido a todos las personas que participen que vayan vestidas con camisetas moradas. También está prevista la confección de un sujetador gigante como repulsa a las últimas declaraciones del alcalde, en las que expresó sus reparos a montarse en un ascensor con una mujer “por si a caso le da por sacarse el sujetador y la falda y salir gritando” simulando haber sido agredida.

La intención de las mujeres que conforman esta nueva Asamblea es “no parar hasta conseguir la dimisión del alcalde”. Para ello han acordado toda una batería de acciones que culminarán el próximo día 25 de septiembre con una manifestación que partirá a las 20,30 horas desde la Plaza de Fuente Dorada, según han confirmado fuentes de la Coordinadora de Mujeres de Valladolid que participa en esta Asamblea.

Antes, un grupo de trabajo presentará un manifiesto de repulsa contra la escalada de violencia machista que de los últimos meses, en el que además se reclamará la dimisión del primer edil vallisoletano. La idea es trasladar ese documento a todas las asociaciones de mujeres del estado para que lo respalden con sus firmas.

El día 15 de septiembre, como paso previo a la manifestación, está prevista la celebración de una gran asamblea con todas las entidades sociales de Valladolid para remarcar la necesidad de la dimisión de un alcalde que ataca a las mujeres con indefendibles declaraciones. Declaraciones que en esta última ocasión, se han visto respaldadas por las concejalas de su equipo de Gobierno ya que ninguna de ellas ha tenido el valor suficientes de rechazarlas públicamente.
 

Este artículo ha sido publicado originalmente en Último Cero

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto