Este miércoles 23 de julio se ha lanzado una campaña desde BDS y la Red Solidaria contra la ocupación de Palestina con el fin de reclamar al Gobierno español la suspensión de las relaciones diplomáticas con Israel.

La campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra el Estado de Israel fue lanzada en 2005 desde la sociedad civil palestina con el objetivo de movilizar a la comunidad internacional como herramienta de presión, tomando como referente la campaña que se realizó contra la Sudáfrica del apartheid. A la iniciativa del BDS ya se han sumado personas y organizaciones de todo el mundo, incluidos grupos israelíes no sionistas que trabajan por los derechos del pueblo palestino.
Este miércoles 23 de julio se ha lanzado una campaña desde BDS y la Red Solidaria contra la ocupación de Palestina con el fin de reclamar al Gobierno español la suspensión de las relaciones diplomáticas con Israel, empezando por la expulsión del embajador, y que exija el cumplimiento del Derecho Internacional y el respeto de los Derechos Humanos.
Para ello se ha habilitado una recogida de firmas mediante una página web por la cual se demanda concretamente al gobierno del Estado español: la convocatoria y expulsión del embajador israelí en España, Alón Bar, la expulsión de diplomáticos israelíes del Estado español, la llamada a consultas y retirada del embajador español en Israel, Fernando Carderera Soler, la suspensión temporal de las actividades de la Embajada y la retirada del personal diplomático asignado a ella y la suspensión de relaciones diplomáticas entre ambos estados.
comentarios
1