Se convocan concentraciones el viernes 27
El Gobierno tramitará la ley del aborto en verano

El Ejecutivo tiene la intención de aprobar en el próximo Consejo de Ministros, el 27 de junio, la reforma de la ley del aborto, que iniciaría su tramitación parlamentaria en julio.

23/06/14 · 12:45
Pintada a favor del derecho a decidir. / Laura Gaelx

La reforma de la ley del aborto se tramitará en pleno mes de julio, y estará definitivamente aprobada, si todo sigue el curso previsto por el Gobierno, a finales de año. Según han anunciado varios medios de comunicación, el Ejecutivo tiene previsto llevar el anteproyecto de ley ante el próximo Consejo de Ministros, que se celebrará el viernes 27 de junio, lo que supondrá el pistoletazo de salida para su tramitación parlamentaria.

La reforma, impulsada por el ministro Alberto Ruiz Gallardón, se presentará ligeramente modificada con respecto al primer borrador, ya que, según distintas fuentes, incluirá la posibilidad de interrumpir el embarazo en caso de grave malformación fetal. Sin embargo, la ley seguirá contemplando únicamente dos supuestos para abortar: que el embarazo sea el resultado de una violación o que suponga un grave riesgo para la vida o salud física o psíquica de la madre. Además, la normativa, contra la que la mayoría de los grupos parlamentarios prevén presentar enmiendas a la totalidad, será incluso más restrictiva que la norma, también de supuestos, que se mantuvo vigente entre 1985 y 2010. 

La denominada Ley Orgánica de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada pretende defender los "derechos del nasciturus" frente a los derechos de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.

Ante el anuncio de su aprobación en el próximo Consejo de Ministros, en las redes sociales han empezado a convocarse, bajo la etiqueta #AlertaFeminista, movilizaciones para este viernes 27 de junio, a las 19h, en Madrid frente al Ministerio de Justicia y frente a las delegaciones de Gobierno en el resto de capitales.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto